Ministro Motta Domínguez: Mostró pruebas de sabotaje al SEN y los daños económicos al país

Foto: Ministro Motta Domínguez: Mostró pruebas de sabotaje al SEN y los daños económicos al país / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez: Mostró pruebas de sabotaje al SEN y los daños económicos al país / MPPEE

Caracas, 08 de octubre de 2017 (Prensa MPPEE).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, M/G Luis Motta Domínguez, denunció actos de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Falcón, desde el Programa los “Domingos con Maduro número 95”, en compañía del Presidente Nicolás Maduro.

Foto: Programa los “Domingos con Maduro número 95”, en compañía del Presidente Nicolás Maduro / MPPEE

Foto: Programa los “Domingos con Maduro número 95”, en compañía del Presidente Nicolás Maduro / MPPEE

Los sabotajes a nuestro sistema eléctrico dejan un gran daño financiero al país. Un metro de cable de este tipo cuesta 550 mil bolívares, solo en el estado Falcón han hurtado 6 kilómetros de cables, los cuales son destinados a la venta”, afirmó el titular de la cartera eléctrica.

Foto: Ministro Motta, "Los sabotajes a nuestro sistema eléctrico dejan un gran daño financiero al país" / MPPEE

Foto: Ministro Motta, “Los sabotajes a nuestro sistema eléctrico dejan un gran daño financiero al país” / MPPEE

Motta Domínguez mencionó que derribaron la torre 85 en la línea el tablazo-Mene Mauroa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejando sin servicio a la población de esta entidad. Gracias a la los trabajadores de Corpoelec, la torre fue reparada en tiempo récord y entró en servicio.

Asimismo, mostró un cable de alta tensión que fue cortado durante el hecho de sabotaje, donde evidencia que uno de los componentes es el cobre, el cual es utilizado para ser vendido fuera del país.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Ataques al SEN, Blindaje del SEN, Corpoelec, Daño al País, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fundelec, Interrupción Servicio Eléctrico, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Sabotaje, Sector Eléctrico, Sin categoría, Venezuela, Vicepresidente de Obras Públicas Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados