Operación Cocuyo y Alumbra llegó a Barinas para mejorar alumbrado público

Foto: Operación Cocuyo y Alumbra en Barinas / Corpoelec

Foto: Operación Cocuyo y Alumbra en Barinas / Corpoelec

Barinas, 05 de octubre de 2017 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de reparar y mejorar el alumbrado de calles y avenidas, para ofrecer un servicio de calidad, el ministro del Poder Popular para a Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, anunció que en esta primera fase de la Operación Cocuyo y Operación Alumbra, se sustituirán 20 mil bombillos incandescentes por ahorradores con tecnología Led y 5 mil luminarias, respectivamente.

El Ministro estuvo acompañado de Eustiquio José Lugo Gómez, viceministro de Finanzas, Inversiones, Alianzas Estratégicas del MPPEE y del secretario de Gobierno de Barinas, Luis Guzmán.

Foto: Motta Domínguez, “Han cortado cables para ocasionar afectaciones en el servicio eléctrico” / Corpoelec

Foto: Motta Domínguez, “Han cortado cables para ocasionar afectaciones en el servicio eléctrico” / Corpoelec

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, indicó que en las últimas semanas han ocurrido actos vandálicos que perjudican la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN): “Han cortado cables para ocasionar afectaciones en el servicio eléctrico, se han robado metros de cables de cobre para luego ser vendidos en el exterior. Le hacemos un llamado al pueblo venezolano, a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y a los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que ayuden a las autoridades a prevenir ese tipo de delitos”.

Foto: MottaDomínguez, “Le hacemos un llamado al pueblo venezolano para que ayuden a prevenir estos delitos” / Corpoelec

Foto: MottaDomínguez, “Le hacemos un llamado al pueblo venezolano para que ayuden a prevenir estos delitos” / Corpoelec

“Si ven a personas ajenas al SEN, tratando de sabotear las instalaciones eléctricas, denúncielos para que las autoridades tomen cartas en el asunto y sean puestos a la orden de la justicia”, sentenció el titular de la cartera eléctrica.

De igual forma, el secretario de Gobierno de Barinas, Luis Guzmán agradeció la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) de mejorar el alumbrado público: “Agradecemos al ministro Motta Domínguez por todo el empeño que le ha puesto en ampliar las zonas donde el alumbrado era escaso o donde estaba averiado. Asimismo, se están sustituyendo 20 mil bombillos ahorradores en las comunidades que más lo necesiten”.

“Estamos afrontando el reto de atender a las comunidades que se hayan organizado, junto a los Consejos Comunales, UBCH y CLAP, para que sean participes en la Operación Cocuyo y en la Operación Alumbra”, acotó Guzmán.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Barinas, Corpoelec, Fundelec, Gobierno Bolivariano, Logros de la Revolución, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ministro Motta Domínguez, Operación Alumbra, Operación Cocuyo, Sabotaje, Sector Eléctrico, Sectores Populares

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados