Fundelec hizo entrega de resultados de Asistencia Técnica Energética (ATE) realizada a Venalum

Foto: Entrega de resultados de Asistencia Técnica Energética (ATE) realizada a Venalum

Foto: Entrega de resultados de Asistencia Técnica Energética (ATE) realizada a Venalum

Caracas, 05 de octubre de 2017 (Prensa Fundelec).- En el marco de las asistencias técnicas a grandes usuarios, llevadas a cabo como parte de las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional sobre el Uso Racional y Eficiente de la energía eléctrica, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), presentó a la junta directiva de la Industria Venezolana de Aluminio, C.A Venalum, los resultados de la evaluación energética, realizada a esa empresa reductora de aluminio.

La presentación del informe con los resultados se llevó a cabo el pasado 18 de agosto, en la sede de Venalum, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y estuvo a cargo del ingeniero Augusto Aridus, de la Gerencia de Desarrollo, Investigación y Proyectos Especiales de la Fundación.

El procedimiento de las asistencias técnicas está dividido en tres etapas: diagnóstico energético, auditoría energética y sistema de gestión energética y se ejecutan para establecer las principales oportunidades de ahorro de energía de los grandes usuarios y las recomendaciones pertinentes en función de la producción de bienes y servicios utilizando la energía estrictamente necesaria y con la menor afectación posible del medio ambiente.

Foto: Asistencias técnicas buscan adoptar e incorporar criterios y mejores prácticas en el Uso Racional y Eficiente de la Energía / Fundelec

Foto: Asistencias técnicas buscan adoptar e incorporar criterios y mejores prácticas en el Uso Racional y Eficiente de la Energía / Fundelec

Procedimiento de Asistencia Técnica (ATE) en Venalum

Para el desarrollo de la ATE – Venalum, el especialista en el área de Fundelec, utilizó dos analizadores de redes eléctricas, lo que permitió realizar la medición de la calidad de la energía en los transformadores que alimentan las cargas principales y la de los servicios auxiliares de la planta, superando el alcance establecido.

Los ingenieros de Fundelec, encargados de la Asistencia Técnica a Venalum, informaron que ejecutaron diez (10) mediciones en total, con las cuales se logró medir 99 por ciento de la demanda actual de esta empresa estratégica, ampliando el campo de análisis de eficiencia energética.

De igual forma, se realizaron diagnósticos de recorrido y análisis termográficos a las diferentes instalaciones y equipos de Venalum.

Entre los puntos donde se realizaron las mediciones estuvieron las denominadas Líneas I, II, III, IV de Reducción y la V Línea de Producción, y los transformadores 40T7 y 40T8 de servicios auxiliares. Igualmente, tomaron mediciones directas en los Hornos de Inducción y en los edificio sedes de Sistemas, Compras y Empleo.

La Gerencia General de Venalum, notificó que ya están realizando las evaluaciones pertinentes para dar solución al mayor número de oportunidades de ahorro energético posible y solicitaron el apoyo de Fundelec para realizar nuevas mediciones eléctricas en las cargas o áreas donde apliquen acciones para mejorar la eficiencia energética, de tan importante planta de reducción de aluminio del Estado Venezolano.

Fundelec, sigue generando estrategias regidas por su ente rector MPPEE, con las cuales puedan asistir técnicamente a grandes usuarios, públicos y privados, a fin de que se adopten e incorporen criterios y mejores prácticas en el Uso Racional y Eficiente de la Energía, a propósito de cumplir lo que indica la normativa legal vigente.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Asistencias Técnicas, Campaña Soy Consciente Consumo Eficiente, Corpoelec, Demanda Eléctrica, Eficiencia Energética, Evaluación Energética, Fundelec, Grandes Usuarios, Inspecciones, Mediciones, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, Parámetros Eléctricos, Parámetros Energéticos, Sector Eléctrico, Venalum Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados