Motta Domínguez inspecciona teleférico Mukumbari para determinar causas de la interrupción eléctrica

Foto: Ministro Motta Domínguez.

Foto: Ministro Motta Domínguez.

Caracas, 15 de septiembre de 2017 (Prensa MPPEE).- Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, M/G Luís Motta Domínguez, realizó una inspección al sistema teleférico Mukumbari, ubicado en Mérida, para determinar las causas de la interrupción del servicio eléctrico ocurrida hace 48 horas.

Durante un contacto en vivo por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera eléctrica, Motta Domínguez indicó que inspeccionaba el teleférico con expertos electricistas de tres estados de Venezuela, además de representantes de Corpoelec, para determinar la causa del hecho, adelantando que hubo una sobretensión que no está ligada al sistema eléctrico del estado Mérida.

Foto: Ministro Motta Domínguez.

Foto: Ministro Motta Domínguez.

El ministro no descartó la posibilidad de que esta interrupción en el servicio del teleférico se le atribuya a actos de sabotajes. “Todos sabemos que estamos en una época electoral y es muy común que ocurran sabotajes buscando el voto castigo. Es decir, crear un malestar en el pueblo para que voten en contra del gobierno”.

Asimismo, dijo que el teleférico funciona con normalidad y con bastante afluencia de visitantes.

El teleférico Mukumbari posee 12,5 kilómetros de trayectoria, a una altura de 4.765 m.s.n.m, que lo hace ser una obra de ingeniería tradicionalmente única en su tipo, y con más de 50 años de historia.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Blindaje del SEN, Corpoelec, Eficiencia Energética, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fundelec, Gobierno Bolivariano, Interrupción Servicio Eléctrico, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Parámetros Eléctricos, Sabotaje, Sector Eléctrico, Teleférico Mukumbarí, Venezuela Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados