Ministro Motta Domínguez ofreció un balance sobre los sabotajes al SEN

Foto: Ministro Motta, “hubo tres fallecidos esta semana intentando sabotear el SEN” / Yolimar Requena

Foto: Ministro Motta, “hubo tres fallecidos esta semana intentando sabotear el SEN” / Yolimar Requena

Caracas, 16 de septiembre de 2017 (Prensa MPPEE).- El ministro del poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, ofreció un balance a través de sus redes sociales @LMOTTAD y @lmottad, sobre los últimos sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que esta semana fallecieron tres personas por intentar robar material eléctrico: “Esta semana, lamentablemente, cerró con un saldo trágico de tres (3) personas electrocutadas al intentar sabotear el SEN. Los 3 por tratar de hurtar cables y/o transformadores, con esto se elevan a 35 el número de fallecidos por esta causa”.

Los hechos ocurrieron en los estados Cojedes, municipio Ricaurte; Aragua, municipio San Sebastián y en Lara, municipio Iribarren.

Asimismo, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios señaló que además fueron detenidos varios sujetos con componentes como transformadores y cables: “En el estado Mérida, municipio Rómulo Gallegos, fueron detenidos: Jorge Leal C.I. V-18.637.438, de 36 años de edad y Helis Alexis Molina Puente C.I. V-15.368.576, de 41 años de edad por hurtar material estratégico del SEN”.

“Están a la orden del Ministerio Público. Hechos como estos, causan “apagones” en comunidades merideñas y malestar a sus pobladores. Los seguiremos combatiendo”, así lo expresó el titular de la cartera eléctrica.

También informó que se realizó el traslado del generador para el emplazamiento Zarapa, donde intervinieron la Alcaldía y la Gobernación del estado Zulia, el Instituto de Canalizaciones y Corpoelec. Con esta instalación se beneficiarán 300 familias en ese sector.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Ataques al SEN, Blindaje del SEN, Campaña Soy Consciente Consumo Eficiente, Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fundelec, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ministro Motta Domínguez, Sabotaje, Sector Eléctrico, Somos Venezuela, Venezuela Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados