Ministro Motta Domínguez denunció el robo de material eléctrico

Foto: Ministro exhortó a las comunidades organizadas a ser partícipes en la vigilancia de las instalaciones eléctricas / MPPEE

Foto: Ministro exhortó a las comunidades organizadas a ser partícipes en la vigilancia de las instalaciones eléctricas / MPPEE

Caracas, 12 de septiembre de 2017 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, denunció el robo de material eléctrico e hizo un llamado a la población venezolana a denunciar cualquier acto de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), escribió a través de su cuenta personal de Instagram @lmottad varias situaciones irregulares que afectan el buen desempeño del sistema. “En un acto de vandalismo, hurtaron el cableado neutro en una tanquilla, ubicada en la redoma de La India, en El Paraíso, Caracas. Al cometer el hecho, cortaron el cable de fibra óptica afectando por 2 horas las comunicaciones entre estaciones”.

El titular del despacho eléctrico exhortó a las comunidades organizadas a ser partícipes en la vigilancia de las instalaciones eléctricas de su comunidad: “El material del cual está hecho el cableado, es vendido para que sea fundido. Un llamado a los consejos comunales, UBCH y, en general, a las personas que habitan en una comunidad, que denuncien a cualquier persona que se encuentre o vean cometiendo este delito, que tanto afecta al pueblo”.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, igualmente explicó que fueron detenidos dos sujetos que estuvieron involucrados en la interrupción del servicio en varias urbanizaciones del municipio Baruta del estado Miranda.

“Este escondite fue encontrado por las autoridades del Estado, en las cercanías de la Subestación Los Bambúes, la que la semana pasada fue vandalizada, quedando sin servicio por 72 horas El Cafetal, Santa Paula, San Luis, Caurimare, Chuao, Macaracuay. Hay dos personas detenidas”, puntualizó el ministro Motta Domínguez.

Asimismo, sobre el hurto de bombillos ahorradores con tecnología Led en el estado Aragua, informó: “Fue detenida por la Policía de Aragua, una persona indocumentada robando bombillos ahorradores de un almacén de un centro de servicios”.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Ataques al SEN, Blindaje del SEN, Consejos Comunales, Corpoelec, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Sabotaje, Sistema Eléctrico, Venezuela Antiimperialista Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados