Presidente Maduro anunció medidas económicas para el país

Foto: Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Foto: Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, 7 de septiembre de 2017 (Prensa MPPEE-RNV-AVN). – Dentro de las medidas económicas que anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este jueves, en pro de país, está el incremento de 40% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública.

De manera tal que el salario mínimo mensual pasará de 97.531 bolívares a 136.544, y el bono de alimentación se incrementará de 153.000 a 189.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 250.531 a 325.444 bolívares mensuales.

Este anuncio lo hizo Maduro desde el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo, en Caracas, en compañía de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, y representantes del tren ejecutivo.

Adicionalmente, los pensionados del país percibirán un bono especial de guerra económica de 40.963 bolívares, para un total de 177.507 bolívares mensuales.

El Presidente instruyó que el incremento debe ser cancelado entre este viernes 8 de septiembre y el lunes 11 de septiembre.

Además, el Presidente Maduro instruyó un incremento a la asignación mensual de la tarjeta Hogares de la Patria de 140.000 bolívares.

Para el regreso a clases anunció la aprobación de un bono de 250.000 bolívares, que está dirigido a 3.000.000 de familias venezolanas.

También mencionó el desarrollo de una jornada nacional, desde este viernes, cuya finalidad es aplicar un plan de precios máximos de venta al público de 50 rubros y bienes esenciales.

En tal sentido, llamó a las autoridades que están al frente de los ministerios, viceministerios y todos los órganos del Estado a cumplir la tarea de supervisar las medidas económicas a favor del pueblo.

También presentó a la Asamblea Nacional Constituyente una Ley para otorgarles rango jurídico a los fiscales populares de abastecimiento y precios, al igual que una Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

En cuanto al sistema cambiario, dijo que a partir de la próxima semana, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), comenzará a operar con una canasta de monedas y se abrirán casas de cambio para la compra venta de divisas

Esta canasta, que forma parte del nuevo sistema de pagos internacional, comprende el uso de rupias, yuanes, euros y renminbi, entre otras divisas.

El Gobierno nacional iniciará una ronda de negociaciones con los tenedores de los bonos emitidos por la República, frente a las sanciones aplicadas por Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.

El jefe de Estado, explicó que luego de estas conversaciones, dará a conocer las acciones que emprenderá el Ejecutivo para garantizar la “defensa de la seguridad jurídica y financiera del país y los tenedores de los instrumentos financieros”.

Asimismo, indicó que en la visita que realizará próximamente a Rusia, propondrá a su homólogo, Vladimir Putin, aumentar el envío de 60 mil a 100 mil toneladas de trigo por mes hacia Venezuela.

En cuanto al empleo de los jóvenes, Maduro dijo que 594 mil 63 jóvenes se han inscrito al Plan Chamba Juvenil.

Por otra parte, destacó que todas las gobernadoras y gobernadores electos en los próximos comicios regionales deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

Denunció que el Gobierno de los Estados Unidos presidido por Donald Trump, en alianza con la oposición encabezada por Julio Borges, han armado un plan de agresión económica contra Venezuela.

Borges, quien ocupa ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional, hace lobby en varios países imperialistas con la intención de promover y extender el bloqueo comercial contra el país, dijo el Presidente Maduro.

Adicionalmente, acotó que nombrará una comisión que investigue las irregularidades del antiguo sistema cambiario Cadivi, y precisó que la instancia será presidida por el Fiscal General de la República, Tareck William Sabb.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Aumento de Salario, Comandante Supremo Hugo Chávez, Ministro Motta Domínguez, Movimiento Somos Venezuela, MPPEE, Plan Chamba Juvenil, Presidente Nicolás Maduro, Revolución Bolivariana, Sistema de Divisas, Tipo de Cambio, Venezuela Etiquetado con: , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados