Inaugurada planta de energía eléctrica en Barinas

Foto: Planta de Generación Eléctrica de 100 megawatios en Barinas / MPPEE

Foto: Planta de Generación Eléctrica de 100 megawatios en Barinas / MPPEE

Caracas, 02 de agosto de 2017 (Prensa MPPEE).- El pasado, viernes 28 de julio, se inauguró la planta de generación de energía eléctrica en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés en el estado Barinas.

Esta obra pública forma parte de las alianzas con la República Popular China a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

El acto inaugural contó con la participación del presidente de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino y Adán Chávez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con motivo de cumplirse 63 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez.

El presidente de la estadal petrolera, indicó que la materialización de dicha planta era uno de los grandes sueños del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y además representa una gran mejoría en la calidad de vida del pueblo barinés: “Esta planta de 100 MW ha sido financiada con el fondo Chino-Venezolano, hoy tenemos el gran honor de poner en marcha esta planta que traerá muchos beneficios a todas las comunidades del estado Barinas, mejorando en un 22% la calidad del servicio”.

Por su parte, Adán Chávez, hermano del Gigante Eterno Hugo Chávez, destacó que la planta tiene 6 motores instalados listos para entrar en funcionamiento y producirán 100 MW para el beneficio del pueblo venezolano: “Ya están funcionando los tres primeros y en las próximas horas se irán encendiendo los otros, hasta que estén en producción esos seis gigantes”.

“Más de 170 mil familias serán beneficiadas con la puesta en marcha de esta Planta, quienes verán el funcionamiento de sus aparatos eléctricos con una mayor eficiencia”,esto representa que un 20 por ciento de su producción será para el funcionamiento del Complejo Agroindustrial y el otro 80 por ciento restante está destinado a potenciar el sistema eléctrico nacional. “Este es otro gran logro del Gobierno Revolucionario”, concluyó Adán Chávez.

Publicado en: Alianzas Energéticas, Asamblea Nacional Constituyente, Barinas, Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Corpoelec, Fundelec, Logros de la Revolución, Ministro Motta Domínguez, MPPEE, Planta de Generación Eléctrica, Presidente Nicolás Maduro, Revolución Energética, Sistema Eléctrico, Venezuela Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados