Sector eléctrico se movilizó en el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente

Foto: El ministro el Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez / Yolimar Requena

Foto: El ministro el Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez / Yolimar Requena

Caracas, 27 de julio de 2017 (Prensa MPPEE).- Trabajadores del sector eléctrico participaron en la gran movilización por el cierre de campaña a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el próximo 30 de julio.

Desde tempranas horas de la mañana, el movimiento obrero organizado provenientes de varios puntos del país expresaron su compromiso con la paz y el desarrollo por el bienestar de la nación.

Foto: Motta, “Ellos pretenden privatizar nuevamente el sector eléctrico” / Yolimar Requena

Foto: Motta, “Ellos pretenden privatizar nuevamente el sector eléctrico” / Yolimar Requena

El ministro el Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez indicó que a través del voto se alcanza la paz que tanto anhela Venezuela: “Ellos pretenden privatizar nuevamente el sector eléctrico, pues nosotros le decimos que queremos trabajar por un país mejor y derrotaremos la violencia por medio de la Asamblea Nacional Constituyente, ya basta de muerte y chantaje al pueblo. Somos parte de esta historia”.

El también presidente de la estatal eléctrica expresó que la ANC fortalecerá al sector eléctrico: “Uno de los legados del Comandante Chávez fue dignificar el trabajo y el sector eléctrico no se vende ante los intereses de las transnacionales, por eso la Asamblea Nacional Constituyente le dará rango constitucional a los prestadores de servicio y evitar que caiga en manos de los capitalistas”.

Foto: Movimiento obrero del sector eléctrico / Yolimar Requena

Foto: Movimiento obrero del sector eléctrico / Yolimar Requena

Luis Edgardo González, trabajador de Corpoelec en el área Comercial, resaltó que todo lo que este a favor del pueblo revolucionario y de los trabajadores será bienvenido por el resto de los venezolanos: “Necesitamos plasmar en la constitución todas las misiones que han favorecido a los que menos tienen, como la Gran Misión Vivienda Venezuela y esos programas sociales que tanto han ayudado. Debemos modificar los conceptos en la constitución y brindarle a los trabajadores un mejor bienestar”.

Gerardo González, trabajador del Centro de Servicios en Chacao y con más de 40 años en el sector eléctrico, comentó que formular una nueva constitución brindará mejores beneficios a la masa obrera venezolana: “Venezuela está viviendo una situación crítica, en especial los funcionarios públicos, no podemos estar viviendo zozobra al momento de atender alguna anomalía en el sector eléctrico, por el sólo hecho de portar un uniforme de Corpoelec y pensar que nos puedan agredir. Es por eso que la constituyente resguardará la vida de los trabajadores”.

Foto: Movilización del sector eléctrico / Yolimar Requena

Foto: Movilización del sector eléctrico / Yolimar Requena

Julián Alejandro Arteaga, trabajador de Corpoelec del eje Guarenas – Guatire, señaló que el pueblo solo quiere trabajar en paz y eso se puede lograr aprobando la ANC: “Debemos asegurar el porvenir y futuro de Venezuela y la Asamblea Nacional Constituyente es la vía para alcanzarla, con violencia no se alcanza nada y más bien retrocedemos como sociedad”.

Foto: Motta, “ya basta de muerte y chantaje al pueblo. Somos parte de esta historia” / Yolimar Requena

Foto: Motta, “ya basta de muerte y chantaje al pueblo. Somos parte de esta historia” / Yolimar Requena

Recordemos que los comicios de este domingo se elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. Igualmente, el 1º de agosto se elegirán a los ocho diputados de los pueblos indígena.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Cierre de Campaña, Comandante Supremo Hugo Chávez, Corpoelec, Corpoelec Industrial, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fundelec, Gobierno Bolivariano, Ministro Motta Domínguez, MPPEE, SEN, Somos Venezuela, TrabajadoresTrabajadoras, Venezuela, VenezuelaVotaEn3Dias Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados