Gobierno Bolivariano reivindica la historia con la presencia de Argimiro Gabaldón en el Panteón Nacional

Foto: Gobierno Bolivariano reivindica la historia con la presencia de Argimiro Gabaldón en el Panteón Nacional / Antonio Guerreo

Foto: Gobierno Bolivariano reivindica la historia con la presencia de Argimiro Gabaldón en el Panteón Nacional / Antonio Guerreo

Caracas, 19 de julio de 2017 (Prensa Fundelec).- Reconocer las luchas sociales de los hombres y las mujeres que dieron su vida por el pueblo venezolano, guerreros que defendieron sin discriminación a aquellas personas que eran explotadas, maltratadas y discriminadas por la clase alta, fue el objetivo del Presidente Nicolás Maduro, con el traslado de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional.

El traslado de los restos inmortales del “Comandante Carache”, Argimiro Enrique Gabaldón Márquez, desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional, estuvo escoltado por venezolanos, trabajadores y luchadores sociales, quienes sin dudarlo expresaron sus más sinceras palabras de honor y agradecimiento a la memoria y el legado de Gabaldón.

Foto: Fabricio Campos, Director Ejecutivo de Fundelec / Antonio Gurrrero

Foto: Fabricio Campos, Director Ejecutivo de Fundelec / Antonio Gurrrero

Fabricio Campos, director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, expresó que “el Sector Eléctrico se hizo presente para acompañar a un hombre, luchador, vertical, radical que dio la vida por un cambio. Gabaldón se merece estar en el Panteón Nacional junto a todos aquellos que siempre vieron a Venezuela como un país lleno de oportunidades, hombres consecuentes con las causas humanas y con las causas progresistas, desde el punto de vista de las mejoras de la condición de vida del ser humano”.

Argimiro -recalcó Campos- buscaba ese hombre nuevo, ese hombre que tenía la posibilidad de surgir, “(…) de tener estudios, un empleo, derecho a una vivienda digna, a la salud, a la alimentación, situación que también quería y que cumplió el Comandante Hugo Chávez durante su mandato como Presidente y lo sigue cumpliendo hoy en día Nicolás Maduro. Gracias a que existe este Gobierno, actualmente se está realizando esta reivindicación a Argimiro Gabaldón y se está ubicando donde debe estar: en el Panteón Nacional”, resaltó.

Foto: Braulio Anibal Carrasco, trabajador del Programa Mesas de Energía de Fundelec / Antonio Guerrero

Foto: Braulio Anibal Carrasco, trabajador del Programa Mesas de Energía de Fundelec / Antonio Guerrero

Braulio Aníbal Carrasco, trabajador del Programa Mesas de Energía de Fundelec, consideró que la reivindicación a la vida y a la lucha de Argimiro Gabaldón es parte de la historia, “si vemos a la historia como un ser, pues puedo decir que la historia se empeñó a que esto sucediera en este momento, en este tiempo cuando Venezuela vive luchas contra la misma clase opulenta, que tiene las mismas intensiones de los años 60, amenazar con hacerse del poder tratando de hacer inoperable todo el sistema político venezolano; entonces llevar al Panteón a Argimiro Gabaldón es un capricho de la historia”.

Carrasco hizo énfasis en que la historia se ha encargado de elevar a lo sublime a un héroe de la patria, justo cuando la Revolución Bolivariana está atravesando situaciones complejas y eso no es casualidad, “hoy lo vemos en directo con el comandante Carache, el recordado Argimiro Gabaldón. Si somos capaces de interpretar la historia, de comprenderla, de valorarla, ella nos dirá por dónde van sus caminos, porque ella no se equivoca”, enfatizó.

Foto: Víctor Fernández Zavarze, conocido como Da'Cota, compañero y amigo de Argimiro Gabaldón / Anotonio Guerrero

Foto: Víctor Fernández Zavarze, conocido como Da’Cota, compañero y amigo de Argimiro Gabaldón / Anotonio Guerrero

Por su parte, Víctor Fernández Zavarze, conocido como Da’Cota, compañero y amigo de Argimiro Gabaldón, durante el homenaje se hizo sentir con sus hermosas palabras, describiendo a su amigo como un hombre de ejemplo. “Estuve en la lucha clandestina y en la lucha guerrillera junto a él, así como con Fabricio Ojeda y el Comandante Cabezas, fundando los frentes de Lara y Portuguesa. Argimiro fue ejemplo único, dejó mil hijos y nietos y aquí estamos, pues nos sentimos sus hijos”, recalcó.

Este homenaje -recalcó Fernández Zavarze- es muy merecido, “(…) él dio su vida por la lucha social, pero fue un hombre entregado al pueblo, si estuviese vivo estuviese como estamos todos nosotros, defiendo el proceso bolivariano, por eso es que tenemos las 8 estrellas. Toda la población venezolana que sienta en su pecho y corazón el ejemplo de Hugo Chávez Frías, sigue los postulados de Argimiro, son dos hombres de distintas épocas, hermanados en un mismo ideal, la liberación nacional, la independencia y la soberanía de esta república”, destacó.

La Revolución Bolivariana, se caracteriza por haber reivindicado la memoria histórica, la que dice que desde que el conquistador entró a este territorio recibió el rechazo de los pueblos aborígenes, hoy cuando la derecha amparada por el imperio decide insurgir, la revolución Chavista tiene su comandante guerrillero que la guía, el comandante Carache.

Publicado en: Argimiro Gabaldón, Asamblea Nacional Constituyente, Comandante Carache, Fundelec, Honores, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministro Motta Domínguez, MPPEE, Panteón Nacional, Revolución Bolivariana, Sector Eléctrico, TrabajadoresTrabajadoras, Venezuela, Vicepresidencia de la República Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados