Operación Cambalache entrega 1000 aires acondicionados en el estado Carabobo

Foto: Operación Cambalache entrega 1000 aires acondicionados en el estado Carabobo

Foto: Operación Cambalache entrega 1000 aires acondicionados en el estado Carabobo / MPPEE

Caracas, 07 de julio de 2017 (Prensa MPPEE).- Desde la Ciudad Hugo Chávez, en Valencia, en el estado Carabobo, el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoeles (M/G), Luis Alfredo Motta Domínguez, realizó la cuarta fase de la Operación Cambalache, donde se asignaron 1000 aires acondicionados eficientes para el canje de equipos viejos de alto consumo.

El Jefe del Despacho Eléctrico indicó que con esta entrega se materializa uno de los sueños del Comandante Presidente Hugo Chávez: “Aquí se materializa lo que él quería como una perfecta comuna (…) Aquí está el protagonista más importante, el pueblo. Un pueblo que se ha volcado ha realizar su cambalache”.
Foto: Operación Cambalache en el estado Carabobo

Foto: Operación Cambalache en el estado Carabobo / MPPEE

Igualmente, el Ministro destacó que la Operación Cambalache fue una de las medidas que adoptó el Presidente Nicolás Maduro para disminuir la demanda energética residencial, lo que ayudó a la recuperación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar: “Tanto trabajo que nos dio El Niño, un año de tantas penurias, pero gracias a Dios ayer, aproximadamente a las 17 horas, se aperturaron las 9 compuertas de El Guri porque se alcanzó una cota por encima de su nivel operativo”.

El Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas explicó que la máxima cota de El Guri es 270 metros y el por qué se abre en 267: “Porque el protocolo establece que como tenía 8 años que no se abrían las compuertas se debían probar, pues en caso de una situación sobrevenida y una de las compuertas fallara, se podía rebasar la represa”.
Foto: Destrucción de los equipos de climatización de alto consumo / MPPEE

Foto: Destrucción de los equipos de climatización de alto consumo / MPPEE

Motta Domínguez destacó que aguas arriba del Caroní existen poblaciones como La Paragua: “Si no aliviamos se empieza a inundar La Paragua. Y a pesar de la apertura, El Guri amaneció 16 centímetros arriba, ya está pisando la 268,02, lo que quiere decir que dentro de diez días está en su máxima expresión”.

“Allí está la respuesta de un pueblo que entendió las medidas, de las trabajadoras y los trabajadores de Corpoelec que se dedicaron a recuperar la estabilidad del sistema eléctrico (…) Aquí está el resultado, un Gobierno Revolucionario y así como ayer vieron que cayó esa agua con fuerza, con esa fuerza vamos a la Constituyente“, precisó el ministro Motta Domínguez.
Publicado en: 5to Objetivo de La Patria, Asamblea Nacional Constituyente, Cambios Climaticos, Corpoelec, Guri, Ministro Motta Domínguez, Operación Cambalache, Sistema Eléctrico Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados