Presidente Maduro: “El futuro tiene hoy una puerta a la Asamblea Nacional Constituyente”

Foto: Presidente Maduro: “El futuro tiene hoy una puerta a la Asamblea Nacional Constituyente” / MPPEE

Foto: 5 de Julio, 206 años de la Independencia de Venezuela / Yolimar Requena

Caracas, 5 de julio de 2017. (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dirigió este miércoles al país durante el desfile cívico-militar realizado en el Paseo Los Próceres de la ciudad de Caracas con motivo de celebrarse los 206 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

“Quiero felicitar a todo el pueblo que hoy ha desfilado con un espíritu y una moral elevada, ha sido un extraordinario desfile cívico-militar”, dijo el Primer Mandatario quien extendió felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la unión cívico militar y al pueblo que concurrió al paseo Los Próceres.

El Presidente dijo que hoy somos libres y como hoy hace 206 seis años nuestros abuelos dijeron: “No queremos capataces ni más amos, no seremos más súbditos”

El Jefe de Estado hizo un parangón entre el hecho de la firma del Acta de Independencia y los días que faltan para que se instale la Asamblea Nacional Constituyente. “Es la misma fuerza, hombres y mujeres del pueblo que han llenado hoy esta avenida, hace 206 años el Congreso Constituyente pionero declaró la independencia definitiva y absoluta, y hoy habiendo convocado el Poder Constituyente Originario yo vuelvo a decir: no más amos ni más capataces”

“El futuro tiene hoy una puerta a la Asamblea Nacional Constituyente” y refirió que dentro de 25 días el pueblo le abrirá la puerta al futuro al votar por la ANC”, dijo al tiempo que señaló que es el camino para alcanzar la paz.

“Tienen que ser días de batalla por la paz” dijo Maduro, tras indicar que hay que asegurar “que sea el clima de paz el que se imponga frente a todas las pretensiones e invenciones de la derecha venezolana”.

Refirió también que ya se iniciaron las jornadas de difusión de las propuestas de los precandidatos a la ANC, como una posibilidad que tiene la población de conocer los nuevos liderazgos que empiezan a surgir.

Hechos de Violencia en la Asamblea Nacional 

El Presidente condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional este miércoles, a la vez que llamó a la oposición a que condenara los hechos violentos como por ejemplo los ataques a unidades militares, a personas, y daños a inmuebles como hospitales y bienes públicos o el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, frente a los que la oposición ha guardado silencio.

Testimonios

Foto: Julián Eljuri, Director de Planificación del MPPEE / Yolimar Requena

Foto: Julián Eljuri, Director de Planificación del MPPEE / Yolimar Requena

El equipo de prensa recogió testimonios entre los trabajadores del sector eléctrico, así como de los asistentes al desfile cívicos-militar, provenientes de distintos puntos del país.

Julián Eljuri, director de Planificación del MPPEE, nos dijo “nos encontramos aquí con los compatriotas, camaradas y amigos en esta fecha histórica y lo hacemos en el marco de la unión cívico-militar donde vemos la perfecta unión como nos lo señalaba nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”

Eljuri sostuvo que el legado de Chávez está más vivo que nunca y que podríamos verlo en actos como el que se realizó este miércoles en el Paseo los Próceres de la ciudad capital. Igualmente señaló que esta unión servirá para superar las adversidades que vivimos hoy.

Foto: América Mejía, procedente de Cumaná, estado Sucre / Yolimar Requena

Foto: América Mejía, procedente de Cumaná, estado Sucre / Yolimar Requena

América Mejía, procedente de Cumaná, estado Sucre, señaló: “El ejército está con nosotros, con el pueblo, estamos unidos, como lo dijo el Comandante Chávez”

Agregó que hacía un llamado a todo el pueblo, al país a votar el 30 de julio, que “ese es el camino de la Patria”.

Elliot Godoy, quien reside en Caracas y es oriundo de El Callao, dijo que “la oposición tiene una enfermedad mental, porque eso de que hoy no iba a haber desfile es propio de los disociados, a ellos los han enfermado”

Agregó que “Aquí hubo un gran matrimonio, la unión cívico-militar, nosotros unidos, ¿Quién contra nosotros? Un grupito de apátridas.

Foto: Elliot Godoy / Yolimar Requena

Foto: Elliot Godoy / Yolimar Requena

Godoy dijo también que el pueblo estaba claro y que estaban allí disfrutando de este cumpleaños de la Patria Independiente. Tampoco perdió oportunidad para señalar que la “Constitución del 2017 vendrá repotenciada”.

Publicado en: 5 julio, Asamblea Nacional Constituyente, Comandante Supremo Hugo Chávez, Presidente Nicolás Maduro Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados