Presidente Maduro: “Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones”

Foto: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / MPPEE

Foto: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / MPPEE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, se pronunció nuevamente hoy frente al escenario  del 30 de julio cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente y la posibilidad de que los programas sociales alcancen un grado de irreversibilidad  al tener rango constitucional. 

“Con la Constituyente vamos a constitucionalizar los derechos del pueblo”, dijo el Presidente Maduro durante el acto de los 14 años de la Misión Robinson, programa bandera de alfabetización en el país y que forma parte del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fue principal propulsor.

El Presidente de la República defiende firmemente la idea de la “constitucionalización” de lo que la Revolución Bolivariana  ha alcanzado para el pueblo, como las conquistas sociales que se reflejan en la matrícula de los niveles educativos desde primaria a  superior, por ejemplo. La Gran Misión Vivienda Venezuela, un mercado inmobiliario apetecible para la oposición y que quedaría blindado frente a estas pretensiones de privatización propias del neoliberalismo de la derecha.

“Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones creadas por el comandante Chávez”, dijo Maduro. 

El compromiso de la ANC frente al golpismo de la derecha  y como medida de protección del pueblo  pondría coto a las intenciones que de facto buscan  deponer al Primer Mandatario Nacional. 

Entrega de Financiamientos

El Jefe de Estado entregó financiamientos para proyectos  de los graduados de la Misión Robinson Productiva  que se suman al desarrollo económico del país. El ente financiero es el Banco Bicentenario.

 En otro orden de asignación de recursos  el Plan Emergente de Alfabetización recibirá 16.528 millones de bolívares  y otros mil millones para mejora de los  espacios de formación,  que fueron otorgados al Fondo de la Misión Robinson.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Corpoelec, En Contacto Con Maduro, Fundelec, Gobierno Bolivariano, Misiones Sociales, MPPEE, Presidente Nicolás Maduro Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados