Pérdidas milmillonarias por sabotaje eléctrico a la Sub-estación Miranda en Maracaibo

Foto: Ministro Motta informó sobre sabotaje contra la subestación Miranda en Maracaibo, estado Zulia / MPPEE

Foto: Ministro Motta informó sobre sabotaje contra la subestación Miranda en Maracaibo, estado Zulia / MPPEE

Caracas, 01 de julio de 2017. (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó hoy a través de un contacto realizado por Venezolana de Televisión, desde la sede de Corpoelec, sobre el sabotaje contra  la subestación Miranda en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido poco después de la medianoche y que dejó sin energía eléctrica el casco central de la capital zuliana.

 “Este hecho además de denunciarlo, también los estamos repudiando, sobretodo porque fue un hecho de sabotaje donde hubo una explosión y posterior incendio”, señaló el ministro Motta Domínguez.

También explicó que la reconstrucción de la subestación “sería aproximadamente de 2 mil 500 millones de bolívares, ahí explotó un transformador de 69 MVA  (Mega –Voltio-Amperio) con un peso aproximado de 44 mil kilos”. Este transformador procesa una gran cantidad de energía, de allí las dimensiones de la explosión que fue captada a mucha distancia del sitio y que el Ministro mostró a través de un video  aficionado.  

Motta Domínguez  mostró imágenes que recomendó no mostrar a niños  por considerarlas de fuerte impacto. Una vez que accedieron al interior de la subestación y que se logró refrescar el lugar se encontró el cadáver de una persona que   quedó irreconocible y completamente calcinada.  “Yo insisto que estos ataques son contra el pueblo venezolano, en este caso los marabinos están recibiendo este perjuicio”, dijo.  Agregó que en el casco central funciona el Hospital Central de La Chiquinquirá, lo que no descarta que haya afectado a pacientes de ese centro de salud.

Finalmente dijo que hacía “responsable de estos hechos a aquellas personas que están llamando  a la violencia en la calle” y comentó también  que a pesar de estos sabotajes no lograrán el cometido de impedir que la Constituyente se realice.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Ataques al SEN, Corpoelec, Custodia, Eficiencia Energética, Estado Mayor Eléctrico, Fundelec, Ministro Motta Domínguez, MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados