Ministro Motta Domínguez aseguró que los actos de sabotaje eléctrico estaban planificados

Foto: Ministro Luis Motta Domíguez desde el Palacio Presidencial en Miraflores / Prensa Prensidencial

Foto: Ministro Luis Motta Domíguez desde el Palacio Presidencial en Miraflores / Prensa Prensidencial

Caracas, 27 de junio de 2017 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, denunció que el sabotaje eléctrico que se presentó en Maracay, estado Aragua, estaba planificado por los grupos violentos de la derecha venezolana: “Tratando de crear un ambiente de desasosiego, un grupo de personas pretendieron desestabilizar los servicios públicos. Desde tempranas horas, intentaron interrumpir la prestación del servicio eléctrico y, lamentablemente, un ciudadano perdió la vida tratando de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

El también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, señaló que la intención de estos sujetos era generar un corte de luz en la región: “El ciudadano Carlos Simón Sánchez, de 41 años, falleció cuando cortó la base del poste, luego subió y recibió la descarga eléctrica. Hago responsable a los líderes de la derecha venezolana, al señor Julio Borges, cuando hace esos llamados a realizar actos vandálicos”.

Con esta persona, ya suman 21 los electrocutados y 4 en menos de cinco días. Cada vez que pretenden desestabilizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos ocurren este tipo de cosas, que rechazamos”, así lo resaltó el además presidente de Corpoelec.

Asimismo, indicó que fueron atacados los sistemas Cantv, de telefonía e Internet, de la capital aragüeña: “Estos hechos afectaron a 7 mil usuarios de Internet y 12 mil en líneas telefónicas. Estos daños no solo afectan al Gobierno Bolivariano, sino que causa malestar en la población. Son actos terroristas que repudiamos”.

Si ellos creen que con estos actos van a debilitar las instituciones, están equivocados. La mayoría de los venezolanos rechazan la barbarie que están cometiendo, en nombre de unos dirigentes que le dan la espalda al pueblo”, acotó Motta Domínguez.

Informó que una camioneta de Cantv también fue incendiada en Ciudad Guayana, estado Bolívar: “Con esta acción es la cuarta camioneta que es incendiada por estos grupos violentos. Hacemos un llamado a la cordura y rechazarlas acciones que ejecutan”.

De igual forma, informó que el Gobierno Bolivariano se encuentra dando respuesta al pueblo venezolano: “Hoy amanecieron desplegados todos los ministros reparando lo que pudo haber dejado la tormenta Bret, el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, viajó a Maracay a recuperar las centrales, el almirante César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas y Servicios recuperando lo que la derecha destruye”.

Finalmente, el ministro Motta Domínguez felicitó a los periodistas en su día: “Gracias a ustedes es que se conoce la verdad de lo que sucede en el país”.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Ataques al SEN, Fundelec, Ministro Motta Domínguez, Sabotaje, Sector Eléctrico Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados