Maduro: A casi 200 años de la Batalla de Carabobo seguimos defendiendo nuestra independencia

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Presiente Nicolás Maduro / Prensa Presidencial.

Caracas, 24 de junio de 2017 (Prensa MPPEE- Con información de AVN y Correo del Orinoco).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indico que a  casi 200 años de los hechos de la Batalla de Carabobo de 1821, las mujeres y hombres patriotas de Venezuela siguen defendiendo con coraje y determinación su independencia, ante cualquier pretensión imperial. 

Durante el acto central en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, celebrado este sábado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, el Presidente Maduro indicó que: “La patria sigue en batalla frente a quienes quieren reconquistarla, recolonizarla, someterla y esclavizarla, por eso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su Ejército glorioso debe estar al frente en rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía, junto al pueblo contra la injusticia, el intervencionismo y el imperialismo. Es tiempo de rebelión antiimperialista”.

También  denuncio  denunció que dirigentes de la derecha extremista de Venezuela, aupada por el Gobierno de Estados Unidos, pretendía ejecutar nuevamente un plan golpista para justificar un proceso de intervención en el territorio nacional, acción que fue neutralizada por el Ejecutivo venezolano.

Foto: Conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano / Prensa Presidencial

Foto: Conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano / Prensa Presidencial

Refirió además, que autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximos en el país.

Asimismo, ratificó su llamado al diálogo en el campo político y social para neutralizar los planes insurreccionales de agentes de la oposición venezolana, que además es una la herramienta fundamental para encaminar a los venezolanos a resolver todas las dificultades.

Foto: Presidente Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Foto: Presidente Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El jefe del Estado, durante su discurso,  designó  a los nuevos ocho jefes de la Regiones de Defensa Integral (Redi), al tiempo que solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista promovidas por sectores opositores, que insisten en sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a romper el hilo constitucional.

Publicado en: 196 años de libertad, 24 de junio, Batalla de Carabobo, Comandante Supremo Hugo Chávez, Desfile, Gabinete Ejecutivo, MPPEE, Presidente Nicolás Maduro, Venezuela, Venezuela Antiimperialista Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados