Fundelec dicta Diplomado en Acompañamiento Social a trabajadores de Fundelec

Caracas, 23 de abril de 2015 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), es el ente encargado de impartir el Diplomado en Acompañamiento Social, consiste en brindarle conocimiento y herramientas a las trabajadoras y los trabajadores de la lucha social, en las Gerencias de Energías de manera consciente para que difundan las ideas con criterios lógicos.

El profesor Fermín Vásquez, de la Universidad Nacional Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), indicó que es una propuesta producto de una investigación que se trabajó por largo tiempo, con el objetivo de elevar conciencia en los trabajadores sociales. El mismo está planteado en término científico, se habla de lideres históricos que existen en cada comunidad u organización y se ha llevado a ocho parroquias de Caracas con gran éxito.

Diplomado en Acompañamiento Social para los trabajadores de Fundelec

Foto: Diplomado en Acompañamiento Social para los trabajadores de Fundelec / Antonio Guerrero.

El profesor Fermín expresó, que la finalidad que se quiere con este diplomado es preparar y reforzar el conocimiento de trabajadores sociales y su vez ellos difundan las ideas con criterios científicos y con razonamiento lógico, pues se entiende que el ejercicio de la política revolucionaria es científico, ético y moral. Comprende nueve módulos político-cognitivo, los cuales son:

  1. Introducción a la investigación.
  2. Herramientas para el pensamiento crítico.
  3. Autoestima según Jorge Bucay.
  4. Dirigente y Liderazgo.
  5. Herramientas para el pensamiento operativo.
  6. Planificación estratégica.
  7. Calidad en el trabajo.
  8. Guerra de 4ta generación.
  9. Cine Foro.

Se quiere contribuir a consolidar los niveles de conciencia del pueblo venezolano, en la construcción del nuevo modelo de sociedad, que hoy en día se conoce como el Socialismo del Siglo XXI; la importancia y lo que se quiere enseñar, se vincula al proyecto político que dejó el Comandante Hugo Chávez, y evaluar un cambio social de los sectores más populares, resaltó el profesor Fermín.

El Coordinador Nacional de Mesa de Energía, Carlos Palacios, estuvo presente para darle la bienvenida a los participantes del diplomado y expresó, hoy se imparte esté diplomado para darle poder al pueblo, por medio del conocimiento y herramientas de desarrollo, caer en la realidad de conocer cual es la situación social y como se debe apoyar.

Palacios agregó, “estamos en actividades plenas de lucha contra el imperio y continuaremos con el trabajo social que hacemos diariamente. Así que aprovechen todo el conocimiento que puedan adquirir y sabemos que hay personas que tienen la doctrina del cambio social que queremos dar en Venezuela”.

Katherine Gil, Gerente de Administración y Finanzas de Fundelec, destacó que los participantes que están en el diplomado, tienen una amplia experiencia trabajando con las comunidades, además que la parte más interesante y bonita, es tener ese contacto, saber cual es la problemática y apoyarlos.

Ponente y Autoridades

Foto: Katherine Gil, Gerente de Administración y Finanzas, Carlos Palacios, Coordinador Nacional de Mesas de Energía, Fundelec y Prof. Fermín Vásquez de la Unexpo, durante el Diplomado / Antonio Guerrero.

Está actividad es concebida para ayudar a través de las herramientas que se dictaran, mediante esté diplomado y el acompañamiento que tengan cada uno de ustedes con las comunidades, así se tendrán resultados más notorios en lo que estamos trabajando, mencionó Gil.

 

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados