Unidades de Servicio y Mantenimiento realizan mantenimiento a Sistemas Fotovoltaicos

Caracas, 22 de abril de 2015 (Prensa Fundelec).- Los trabajadores de las Unidades de Servicio y mantenimiento, (USM), durante el primer trimestre del año 2015, hicieron efectivo el programa de seguimiento y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos instalados, de forma transparente y bajo la dirección de la Gerencia de Energías Renovables, (Programa Sembrando Luz) de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec.

Los sistemas fotovoltaicos están diseñados para proveer el servicio eléctrico a comunidades remotas de difícil acceso. Por lo tanto se debe reforzar, a parte de la transferencia de conocimientos, el buen uso de los sistemas, para que perdure el servicio y no presente fallas.

El Ing. Wladimir Luquez, de la Gerencia de Energías Renovables, indicó que el mantenimiento realizado en las comunidades Hato Cabuyare y El Faro, municipio San Fernando, estado Apure, a finales de enero del presente año, se efectuó con el fin de llevar a cabo reparaciones a distintos sistemas fotovoltaicos de la zona. “Este mantenimiento debe realizarse dos veces al año en los lugares que tengan el servicio. Se reparados dos (02) sistemas fotovoltaicos de una escuela, un comedor y un mercalito comunal y cuatro (04) sistemas más en los ambientes de una vivienda del mismo sector y dos iglesias cristianas”.

nota1-Trabajadores_del_Programa_Sembrando_Luz_USM

Foto: Trabajadores de las Unidades de Servicio y Mantenimiento, realizan mantenimiento a componentes de Sistema Fotovoltaico / Antonio Guerrero.

 

Luquez señaló, “El objetivo de esta actividad es la participación de la comunidad, para integrarlos en el mantenimiento preventivo de los sistemas y transferirles conocimiento para que así ellos puedan ejecutar reparaciones menores del sistema, sin requerir de personal especializado de la Gerencia y Servicio de Mantenimiento”.

Están previstas próximas jornadas de reparación de sistemas, organizadas por la Coordinación de Mantenimiento de la Gerencia de Energías Renovables, (Sembrando Luz), y además se profundizará en la formación de Operadores Comunitarios, en los estados donde existen sistemas fotovoltaicos instalados, aseveró Luquez.

Fundelec, a través de las Unidades de Servicio y Mantenimiento (USM), mantiene su compromiso firme con el pueblo venezolano de brindar un servicio eléctrico de calidad, especialmente en las zonas más remotas y necesitadas del servicio.

nota1-2-Repación_en_la_USM_Ibraím

 

Publicado en: Sin categoría

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados