Ministro Motta Domínguez alertó a la población sobre la llegada de la tormenta Bret y posibles interrupciones en el SEN

1497966018566-300x169

Foto: Estragos de la tormanta Bret en el estado Nueva Esparta

Caracas, 20 de junio de 2017 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, alertó a la población venezolana a través de sus redes sociales de Twitter: @LMOTTAD e Instagram: @lmottad, sobre la llegada de la tormenta Bret a nuestras costas y las consecuencias que pudiera tener sobre el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

El también Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) escribió: “¡Camaradas Compatriotas! Como ya lo alertó Protección Civil (PC), igualmente a través de las cuentas oficiales del Gobierno revolucionario del Comandante Presidente @nicolasmaduro, la tormenta Bret toca suelo patrio. Por esta situación climática, se prevé interrupciones del servicio eléctrico en aquellas zonas afectadas por la tormenta”.

El titular de la cartera eléctrica, recomendó tomar previsiones como desconectar los equipos eléctricos mientras dure el temporal: “Se sugiere tener a mano velas y linternas con sus baterías. Ya tenemos equipos y cuadrillas en alerta para enfrentar con urgencia, y mientras las condiciones climáticas lo permitan, cualquier interrupción del servicio”.

Foto: Autoridades recomiendan no zarpar a alta mar

Foto: Autoridades recomiendan no zarpar a alta mar

El Ministro informó que en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ya se evidencian vientos huracanados en algunos sectores cercanos a las playas y riberas insulares: “¡Estamos alerta ante cualquier inconveniente! Ya se muestra la alta velocidad y fuerza en los vientos”.

Asimismo, autoridades insulares hacen un llamado a la prevención y al resguardo de la población ante la llegada de Bret. El gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa instó a los neoespartanos a permanecer en sitios seguros: “Recomendamos no salir de sus casas y mantenerse en protegidos, en especial a niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Foto: Autoridades hacen un llamado a la calma y a mantenerse protegidos

Foto: Autoridades hacen un llamado a la calma y a mantenerse protegidos

Mata Figueroa explicó que la tormenta pasa por la región insular, en dirección este-oeste, e indicó que por las zonas donde ha pasado este fenómeno se han presentado árboles caídos y techos afectados. Con respecto a las islas de Coche y Los Testigos, se mantienen puntos de control por parte de las autoridades competentes para brindar la debida atención a los habitantes de estas zonas y exhortó nuevamente a los ciudadanos a evitar zarpar en sus embarcaciones.

Publicado en: Cambios Climaticos, Eficiencia Energética, Estado Mayor Eléctrico, Gobierno Bolivariano, Ministro Motta Domínguez, MPPEE, Sector Eléctrico, Situaciones Meterológicas, Tormenta BRET Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados