Sector eléctrico rechazó acciones injerencistas de la OEA en contra de Venezuela

Foto: Trabajadores del sector eléctrico movilizados en contra de la OEA / Wendys Olivo

Foto: Trabajadores del sector eléctrico movilizados en contra de la OEA / Wendys Olivo

Caracas, 19 de junio de 2017 (Prensa MPPEE).- Cientos de trabajadores del sector eléctrico, movimientos sociales y pueblo venezolano se movilizaron en rechazo a las acciones intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovidas por sectores de la derecha venezolana, para desestabilizar la paz en Venezuela.

Carlos Borges, viceministro del Servicio Eléctrico, señaló que la clase obrera se desplegó en las calles para apoyar las políticas sociales y democráticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano: “Los trabajadores del sector eléctrico estamos en la calle diciéndole no a la violencia generada por un grupo que pretende la intervención de fuerzas extrajeras en nuestro territorio, Venezuela se respeta porque es soberana y siempre la vamos a defender”.

Foto: Gicela Rosales, vocera del cuerpo de combatientes del sector eléctrico-Maisanta / Wendys Olivo

Foto: Gicela Rosales, vocera del cuerpo de combatientes del sector eléctrico-Maisanta / Wendys Olivo

Gisela Rosales, vocera del cuerpo de combatientes del sector eléctrico-Maisanta, explicó que todos estos trabajadores se movilizaron para darle rango constitucional a las grandes misiones: “Siempre vamos a defender el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien nos dio voz y voto para emprender los destinos de nuestro país. Rechazamos los actos de violencia que un grupito está fomentando en el este de Caracas”.

María Medina, gerente General de Atención Ciudadana de Corpoelec, hizo un llamado a todos los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec, Fundelec y otros funcionarios públicos a marchar en defensa del sector eléctrico el próximo 28 de junio: “El camino a la paz es la Constituyente, nosotros somos un punto estratégico para el país y debemos tener rango constitucional, es por eso que debemos apoyar la Asamblea Nacional Constituyente. Hacemos un llamado a que nos acompañen el 28 de junio para la movilización del sector por la paz y la tranquilidad de todos”.

FFoto: Omar Ramírez, trabajador del Complejo Termoeléctrico Josefa Joaquina Sánchez Bastidas / Wendys Olivo

Foto: Omar Ramírez, trabajador del Complejo Termoeléctrico Josefa Joaquina Sánchez Bastidas / Wendys Olivo

Omar Ramírez, trabajador del Complejo Termoeléctrico Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en el estado Vargas, opinó que todos salimos a la calle a defender la soberanía de los venezolanos: “Venezuela es tierra de libertadores, ninguna organización va a venir a orquestar un nuevo gobierno, ni leyes que entreguen nuestra riqueza a los que más tienen. Vamos a defender las grandes misiones y todos los logros obtenidos por la revolución”.

Foto: Edward Guzmán, coordinador de las Mesas de Energía de Fundelec / Wendys Olivo

Foto: Edward Guzmán, coordinador de las Mesas de Energía de Fundelec / Wendys Olivo

Edward Guzmán, coordinador de las Mesas de Energía de Fundelec, indicó que el sector eléctrico está unido y rechaza las intenciones injerencistas de la OEA en el continente: “Nadie va a venir a violar nuestras instituciones, defenderemos el Gobierno Bolivariano, sus misiones, las ayudas sociales, estamos obligados a ser un país anti imperialista. Esas acciones que unos países de derecha pretenden hacer en contra de Venezuela, no prosperarán, así como esos laboratorios de guerra que quieren instaurar en el país fracasarán”.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Comandante Supremo Hugo Chávez, Eficiencia Energética, Logros de la Revolución, MPPEE, Revolución Bolivariana, Sector Eléctrico, Sistema Eléctrico, Venezuela Antiimperialista Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados