Fundelec y Sistema 171 del estado Yaracuy supervisan Radio Estación El Picacho

Foto: Inspección a la Radio Estación Sistema 171 en el Cerro el Picacho (Nirgua) / Fundelec

Foto: Inspección a la Radio Estación Sistema 171 en el Cerro el Picacho (Nirgua) / Fundelec

Caracas, 06 de junio de 2017 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, en alianza interinstitucional con la Gobernación del estado Yaracuy, realizó una inspección a la Radio Estación de televigilancia del Sistema 171 en el Cerro El Picacho (Nirgua).

La finalidad del recorrido es conocer las necesidades, que en materia energética, requieren las principales repetidoras de televigilancia con las que cuenta la Gobernación del estado Yaracuy.

Leonardo Iglesias, gerente de Energías Renovables (Programa Sembrando Luz), de Fundelec, manifestó que la inspección se realizó por solicitud de la Gobernación,. “Los promotores del programa Sembrando Luz, conjuntamente con los funcionarios del 171 y Protección Civil, hicieron un recorrido por la Radio Estación para conocer, in situ, cuál es la carga esencial para mantener esta repetidora”.

“Todas las repetidoras, subrayó Iglesias, requieren de una capacidad energética específica, por tal motivo se hace necesario recorrer la Radio Estación y, posteriormente, conocer los requerimientos y brindar el apoyo necesario.

El programa Sembrando Luz, cuenta con las tecnologías requeridas por las radio estaciones y, en tal sentido, trabaja en ajustar los requerimientos exigidos por los órganos y regulaciones ambientales del país, con el fin de proteger las riquezas naturales del Estado y la fragilidad de su ecosistema.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Avances Tecnológicos, Energías Renovables, Fundelec, MPPEE, Sector Eléctrico, Sistemas Fotovoltaicos, Sistemas Renovables Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados