Presidente Maduro: “Teníamos un solo camino: convocar la soberanía popular”

Foto: Presidente Nicolás Maduro / MPPEE

Foto: Presidente Nicolás Maduro / MPPEE

Caracas, 30 de mayo de 2017. (Prensa MPPEE).- Durante el Acto de Juramentación del Comando Constituyente Zamora 200, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió al país y expuso, entre reflexiones y declaraciones, el permanente llamado al diálogo que su gobierno y el del Comandante Hugo Chávez hicieran a la oposición política venezolana. Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela¿Quién fue el maestro del diálogo? ¿Quién llamó al diálogo una hora después de derrotado el golpe en 2002? ¿Quién llamó al secretario general de la OEA para un diálogo que duró ocho meses? Preguntas que hizo el Primer Mandatario a los presentes para rememorar que el llamado al diálogo tiene sus precedentes como puentes que ha tendido el gobierno a la oposición.

“¿Dialogo? Un campeón mundial, Hugo Chávez. Y yo, como su hijo, he seguido el ejemplo y me he dedicado durante estos cuatro años a trabajar y concretar el diálogo por la paz” -dijo.

Maduro afirmó que la Constituyente será el centro de la vida política presente en el país y con proyección en el futuro y expuso los escenarios que se vivieron en 2016, frente a los que mucho pudieron tener dudas. “Los revolucionaros no podemos tener dudas, sino certezas. Certeza de la justicia, de las causas que defendemos, de las batallas que tenemos que dar” –sostuvo, y reiteró que la oposición cerró toda posibilidad de diálogo y, en consecuencia, sólo había un camino: “Convocar la soberanía popular”

14 millones con el Carnet de la Patria 

El Presidente Maduro informó que los carnetizados ascienden a 14 millones de personas de los cuales, 40% son hombres y el 60% mujeres y dio los detalles por estado de la cantidad de personas censadas con este sistema, al que no dudó en calificar como una fórmula para la organización y la distribución de beneficios de los censados.

El Presidente agradeció al Pueblo, frente a las 8 semanas de violencia e intentos de Golpes Estado de la derecha: “Por su conciencia y firmeza, por su fuerza y amor y esa voluntad de Paz” Igualmente dio gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por sus actuaciones frente a la violencia de la derecha. Además, recordó que la oposición firmó un acuerdo de convivencia y llamado a la paz, contra la violencia, el odio la intolerancia, que está vigente y, que, sin dudas, no ha cumplido.

Campaña por la Constituyente 

“En los 335 municipios hay que activar una campaña de estímulo y movilización para la Constituyente de 2017” -dijo Maduro. Agregó también que independientemente del tamaño de los municipios, éstos tendrían los mismos derechos.

El primer Mandatario nacional explicó la estructura y funcionamiento del Comando Zamora 200, que trabajará en cinco frentes: Gobierno de Calle Constituyente, dirigido por la almiranta Carmen Meléndez; Organización de la Estructura y Maquinaría Política Electoral, a cargo de Diosdado Cabello; y Estrategia y Propaganda, que estará encabezado por Jorge Rodríguez.

Finalmente, describió las tareas y responsabilidades que asumen los miembros del Comando para garantizar la realización de la Constituyente y por las que los juramentó. Los llamó a lanzarse a la calle a cumplir este compromiso.

Publicado en: Asamblea Nacional Constituyente, Carnet de la Patria, Fundelec, Ministro Motta Domínguez, Revolución Bolivariana Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados