Acciones terroristas afectan la prestación del Sistema Eléctrico Nacional

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Caracas, 4 de marzo de 2017 ( Prensa MPPEE).- “Las acciones contra el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, son considerados ataques terroristas, porque atentan contra la estabilidad y la paz del país”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, a través del programa “Encendidos”, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Ministro aseguró que los ataques ocurren luego de los llamados de desestabilización que realizan los factores fascistas de la oposición, manifestando que el sector eléctrico es fundamental para el desarrollo del país. “Durante las últimas 48 horas se han registrado ataques en paralelo en diferentes estados del país, con la intención de generar el desasosiego en la población venezolana. Por lo que se hace necesario la participación y organización de las comunidades”, indicó.

En palabras de Motta Domínguez, los ataques contra al SEN han generado pérdidas al país por más de 9 millones dólares, que podían destinarse a inversiones para avanzar en el desarrollo del país.

Como parte del balance sobre los hechos violentos dijo que en la subestación Isiro, estado Falcón, se registró una persona fallecida cuando intentaba sabotear. Posteriormente (el 2 de mayo), sabotearon el cable submarino dejando sin el servicio eléctrico a todo la Isla de Margarita.

También hubo ataque paralelos en los estados Táchira y Mérida, dejándolo sin electricidad, siendo recuperada la carga energética los antes posible, “Gracias a los labores realizados por los trabajadores de Corpoelec, podemos garantizar la prestación del servicio a todo el país”, señaló el Ministro.

Asimismo, señaló que a pesar de la guerra económica el país sigue avanzando de la mano del Presiente Nicolás Maduro Moros. “Desde nuestro sector continuamos recorriendo el país con la Operación Cambalache, llegaremos a todo el territorio nacional.

Con relación al llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la Constituyente, Motta señaló que es el acto más democrático que se puede realizar en Venezuela, para garantía de la Paz en el país: “Nuestro Comandante, Presidente sigue dando continuidad al legado del Comandante Chávez, dando poder al Pueblo”.

Por Marelvis Gonzalez

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados