Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo visitaron Guri

Foto: Con este proyecto se busca optimizar el uso del agua / Corpoelec

Foto: Con este proyecto se busca optimizar el uso del agua / Corpoelec

Bolívar, 22 de marzo de 2017 (Prensa Corpoelec).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, recibió en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, a una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro Motta señaló que “estos son los entes que estamos invitando a que inviertan en el país, en esta oportunidad se trata del refinanciamiento del Proyecto de Modernización de la Casa de Máquinas I, construida en el año 1963, y que por el desarrollo tecnológico es necesario ponerla a la par de las exigencias actuales. El objetivo de esta visita es estimularlos a que nos apoyen y financien este importante proyecto que traerá beneficios para la generación hidroeléctrica, así como para los trabajadores”.

La comisión está integrada por Carola Álvarez, Ariel Yépez, Baudouin Duquesne y Agustín Aguerre, representantes de alto nivel del BID, quienes en compañía del titular de la cartera eléctrica, realizaron un recorrido por la cresta de presa y la Torre Solar.
El Proyecto de Modernización de las unidades 1 a 6 de la Casa de Máquinas I, consiste en la repotenciación de estas seis unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, con el objetivo de incrementar la capacidad de potencia instalada en 705 MW.

Es importante destacar que este proyecto permitirá optimizar el uso del agua, dando continuidad a los esfuerzos emanados del Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica (MPPEE), en cuanto al uso racional y eficiente de la energía, así como incrementar la generación hidroeléctrica para aportar más megavatios (MW) al desarrollo eléctrico del país.

Foto: Con este proyecto se busca optimizar el uso del agua / Corpoelec

Foto: Con este proyecto se busca optimizar el uso del agua / Corpoelec

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados