
.
En el acto, los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez; Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias y el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, acompañaron a los 239 trabajadores que se graduaron en la mencionada casa de estudio.
.
El Primer Mandatario resaltó que la clase obrera es el pilar fundamental para avanzar hacia la independencia económica y en contra del maltrato a los trabajadores: “Sólo la clase obrera tiene la capacidad de ponerse al frente del nuevo modelo productivo en el país. Esa es nuestra prioridad para la construcción de la Venezuela que queremos”.
.
Destacó, además, la necesidad de construir una economía sana y justa que permita articular a las empresas del país para desarrollar y avanzar en los proyectos surgidos del ingenio de las trabajadoras y los trabajadores.
.
“Están invitadas todas las empresas a producir y a unir esfuerzos para desarrollar las fuerzas productiva de la nación y que pueden contar siempre con el Gobierno Bolivariano para trabajar en una economía sana y productiva, que vaya encadenando los 15 motores y así generar nuevas fuerzas que nos lleven a un nivel de ser un país exportador”, acotó.
.
En este encuentro con la masa laboral, se exhibieron proyectos sobre logros científicos, técnicos, y tecnológicos alcanzados por los trabajadores de las cadenas productivas.
.
Trabajadores de Corpoelec egresados de la “Jesús Rivero”
Miguel Medina, trabajador de Corpoelec en el Despacho de Carga -Región Capital-, con 32 años de experiencia, afirmó que es un paso más en su carrera como profesional: “Nos estamos graduando como Técnico Superior Universitario en Administración y seguiremos creciendo como trabajadores socialistas. Vamos a continuar con la licenciatura en Administración de empresas, porque el objetivo es servir de manera integral a la patria”.
.
Karina Díaz, trabajadora del Área de Facturación en Corpoelec, con 11 años en la empresa, se mostró complacida por la experiencia adquirida en la “Jesús Rivero”: “Esta casa de estudio está concebida por y para los trabajadores y nos sentimos muy orgullosos de salir egresados de ella. Feliz por el objetivo alcanzado”.
.
William Castillo, trabajador con 14 años de experiencia en Corpoelec, afirmó que ahora es que quedan ganas de trabajar por Venezuela: “A pesar de las adversidades, nos graduamos como TSU y a seguir luchando para alcanzar la licenciatura. Hoy somos profesionales que queremos trascender en la empresa, gracias a nuestra experiencia en el sector”.
.
.
.