En menos de 72 horas se han registrado nueve ataques al Sistema Eléctrico Nacional

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Elécrtrica, Luis Motta desde el Palacio Presidencial de Miraflores el Domínguez/ Prensa Presidencial- Archivo

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Elécrtrica, Luis Motta desde el Palacio Presidencial de Miraflores el Domínguez/ Prensa Presidencial- Archivo

Caracas, 15 de marzo de 2016 (Prensa MPPEE).– El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, denunció que, desde las últimas 72 horas en el país (sábado 11 hasta este miércoles 15 de marzo), se han cometido nueve ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo dio a conocer el Jefe del Despacho Eléctrico en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, donde indicó que estas acciones en contra del SEN se llevaron a cabo con diferentes métodos.

El SEN ha recibido nueve ataques en tres diferentes tipos de modalidades: sabotaje directamente hacia los transformadores, interrupción del servicio a través de corte y hurto de cables, esto ha traído lamentablemente un saldo de tres personas más electrocutadas, una falleció de forma inmediata, otra está muy grave según los pronósticos médicos y la tercera quedó con quemaduras de segundo y tercer grado”, informó el titular de la cartera eléctrica.

El Ministro indicó que la persona que sobrevivió se encuentra dando informaciones muy importantes, las cuales están ayudando a conocer al autor intelectual de los cortes de energía. Además de estas tres personas electrocutadas, hay otras 18 personas detenidas, entre las cuales se encuentran tres funcionarios policiales y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía.

Con la intención de crear conciencia en la sociedad, el también presidente de Corpoelec mostró varias imágenes de las personas que sufrieron la descarga eléctrica, con el objetivo de que el pueblo no se deje engañar por un “mísero precio donde se está arriesgando la vida”.

De acuerdo al balance de actos ilícitos contra el SEN ofrecido este miércoles, en lo que va de este año 2017, “hay 16 electrocutados, de los cuales 14 han fallecido y están directamente relacionados con el sabotaje eléctrico, y hay otras dos personas que están gravemente heridas”.

Entre otras novedades de sabotajes, el Ministro denunció que los tres casos más importantes han ocurrido en el estado Falcón: “Al punto de que allí se encuentra la refinería, siendo un punto estratégico importante, y también, para el contrabando de extracción de materiales estratégicos, específicamente el cobre”.

Esta situación del corte de cables del servicio eléctrico son con fines más allá del lucro, y buscan crear disturbio, desasosiego y malestar en el pueblo (…) En las investigaciones que estamos llevando, de los nueve casos contra el sistema eléctrico, siete fueron realizados durante el domingo”, dijo.

En ese sentido, acotó que la intención del ataque contra el sistema realizado el pasado 12 de marzo, se realizó con la finalidad de culpar al Gobierno de saboteador del acto de recolección de firmas para la renovación de partidos.

Finalmente, Motta Domínguez felicitó a la ciudadanía porque gracias a la denuncia oportuna, han logrado la detención de personas y la incautación de doce toneladas de material estratégico que había sido hurtado: “Felicito a esas comunidades que han colaborado y llamo al resto a que se unan a esta denuncia inmediata para que las autoridades actúen con prontitud y evitar así este daño que le están haciendo a la población”.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados