Sector eléctrico dijo presente en el Día Nacional Antiimperialista en Los Próceres

Foto: Sector Eléctrico celebró Día Nacional Antiimperialista, en el Paseo Los Próceres de Caracas / Eliecer Quijada

Foto: Sector Eléctrico celebró Día Nacional Antiimperialista, en el Paseo Los Próceres de Caracas / Eliecer Quijada

Caracas, 09 de marzo de 2017 (Prensa MPPEE).- Las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico, acompañados del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, hicieron acto de presencia junto al pueblo, en la concentración para celebrar el Día Nacional Antiimperialista, realizada este jueves en el Paseo Los Próceres de Caracas.

El titular de la cartera eléctrica en una transmisión por Venezolana de Televisión, señaló que los venezolanos tienen la obligación de salir a defender la patria: “Yo creo que, más allá de una convocatoria hecha, no solamente por que se decretó hoy el día de la independencia y la soberanía, sino como venezolano, tengo el deber y, además,el derecho de venir a defender mi Patria”.

Asimismo, indicó que defendía:“ (…) lo que tanto nos costó en la guerra de la independencia y por eso es esta unión Cívico-Militar. ¡Solo el pueblo salva el pueblo y el que tenga ojos que vea!” .

Motta Domínguez señaló que se estaba celebrando la unión y la soberanía que se ha logrado a través del legado del Comandante Hugo Chávez, por medio de la cual se pueden tomar decisiones para darle al pueblo más bienestar y felicidad.

Foto: Presidente Maduro exhortó al pueblo a continuar la lucha para el resguardo de la soberanía / Eliecer Quijada

Foto: Presidente Maduro exhortó al pueblo a continuar la lucha para el resguardo de la soberanía / Eliecer Quijada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, también hizo acto de presencia ante el pueblo, exhortándolo a continuar la lucha para el resguardo de la soberanía, por los constantes ataques imperiales (Estados Unidos), argumentado, además, que en la Patria Bolivariana prevalecerá la paz, que se construye con igualdad, felicidad y la prosperidad económica, social, político y moral del pueblo venezolanos.

Trabajadores se expresan

Alexander David, trabajador de Corpoelec, dijo que en el acto estaba apoyando al presidente Maduro en contra de la guerra que el imperio norteamericano ha librado en diversos países, especialmente en lo que están en vía de desarrollo, señalando al mismo tiempo que es importante alzar la voz para “seguir siendo una nación libre”.

Foto: Apoyo a la unión y la soberanía que se ha logrado a través del legado del Comandante Hugo Chávez / Eliecer Quijada

Foto: Apoyo a la unión y la soberanía que se ha logrado a través del legado del Comandante Hugo Chávez / Eliecer Quijada

“Estamos en contra de todos los sistemas imperialistas que han existido a través de la historia, en donde siempre han querido imponerse y manipular, con el objetivo de dominar a los países que están en vía de desarrollo”.

Edgar Orozco, trabajador del MPPEE, comentó que la concentración de este jueves es un respaldo del pueblo venezolano a Nicolás Maduro y en repudio al imperio “que nos ha querido dominar y apropiarse de los recursos minerales que hay en el país. Sin embargo, le doy gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez, que logró sacar a todas las empresas que hacían su agosto con la industria petrolera y, por eso, les ha tocado invadir a otros países, más que todo a los árabes, para adueñarse de su petróleo”.

Foto: Trabajadores del SEN se hicieron presentes para defender la patria / Eliecer Quijada

Foto: Trabajadores del SEN se hicieron presentes para defender la patria / Eliecer Quijada

Una trabajadora del sector eléctrico que también se expresó fue Niurka Molina, quien labora para la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec). Indicó que asistía a la actividad para decirle al mundo que el sector eléctrico es de la Revolución que se ha convertido en un sistema social: “Vemos un cambio en función de la atención y el fortalecimiento del pueblo, de la inclusión de los trabajadores, que se encuentra de frente para defender el Gobierno Bolivariano”,

Moralba González, trabajadora de Corpoelec, dijo que el imperialismo ya fue superado en tiempos coloniales: “Nosotros lo que queremos es vivir en paz y para alcanzarlo lo que se debe hacer es tener un gobierno democrático, revolucionario, antiimperialista y profundamente chavista”.

Cabe destacar que debido al decreto emitido por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en marzode 2015, y que a la fecha no ha sido derogado, donde se declara a Venezuela como “una amenazas inusual y extraordinaria”, el Presidente Maduro Moros, luego de cumplirse un año de vigencia, declaró cada 9 marzo Día Nacional Antiimperialista.

Publicado en: Ataque Imperiales, Bolívar, Comandante Supremo Hugo Chávez, Corpoelec, Fundelec, Revolución Energética, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados