Ministro Motta Domínguez informó sobre nuevos ataques al SEN

Foto: Ministro Luis Motta Domínguez desde el Palacio Presidencial de Miraflores / Prensa Presidencial

Foto: Ministro Luis Motta Domínguez desde el Palacio Presidencial de Miraflores / Prensa Presidencial

Caracas 14 de febrero de 2014 ( Prensa MPPEE).- Desde el Palacio Presidencial de Miraflores el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez realizó un balance de los recientes ataques al Sistema Nacional Eléctrico (SEN), y señaló que en menos de 12 días han muerto 10 personas electrocutadas, hay seis detenidos y dos heridos, entre ellas un personal de seguridad.

“Durante este fin de semana se registraron varios intentos de ataque al SEN: uno en la Estación Pedro Camejo (Carabobo), afectando la prestación del servicio eléctrico en tres municipios de la entidad. Paralelamente se registró un ataque a la Planta Termoeléctrica India Urquía (Miranda), donde seis personas intentaron ingresar las cuales fueron repelidas, dejando como saldo un herido”, describió el ministro Motta Domínguez.

Luego agregó que durante la madrugada de este martes 14 de febrero, se registraron dos fallecidos y tres personas detenidos, uno manipulando el circuito Caraquita, también en el estado Carabobo y el segundo, en el sector Altavista en Puerto Ordáz, estado Bolívar. Mientras que en el sector Santa Cruz del municipio Falcón, tres personas resultaron detenidas cuando intentaban hurtar material estratégico del SEN, logrando quemar un interruptor y dejar varios municipios sin el servicio eléctrico.

“Estamos tomando todas las medidas de prevención y custodia al SEN y frente a estos ataques sistemáticos estas personas han enfocado sus acciones hacia todas las instalaciones que brindan servicio al pueblo venezolano, cómo sucedió en el Complejo Petroleoquímico Pequiven (Carabobo)”, enfatizó el Ministro.

El titular de la Cartera eléctrica y Presidente Corpoelec realizó un llamado de alerta a la ciudadanía, a los controles sociales porque, añadió: “… estos ataques no son aislados, están cargados de la intención de desestabilización del país, para generar el caos. No podemos perder la vigilancia y custodia de estos espacio que le pertenecen al pueblo”.

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros señaló durante la Primera reunión del año 2017 del Consejo Federal de Gobierno, que los ataques al SEN son parte de un plan de la derecha fascista contra la Patria y los avances del Gobierno Bolivariano para brindar bienestar al pueblo.

Cabe destacar que quienes atacan el Sistema Eléctrico Nacional atenta contra la estabilidad política y social del país, porque vulneran el derecho de las venezolanas y los venezolanos a vivir en Paz. El Estado venezolano garantiza la prestación del servio eléctrico al 95% de la población y es estratégico en el desarrollo económico de la nación.

Publicado en: Ataques al SEN, Corpoelec, Custodia, Lineas de Acción, Ministro Motta Domínguez, Planta Termoeléctrica, Prevención, Revolución Bolivariana, Sistema Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados