Corpoelec avanza en proyecto de notificación de pago electrónico a sus usuarios

Foto: Corpoelec trabaja en proyecto de notificación electrónica a los usuarios / Corpoelec

Foto: Corpoelec trabaja en proyecto de notificación electrónica a los usuarios / Corpoelec

Caracas, 09 de febrero de 2017 (Prensa Corpoelec).- Para el primer trimestre de 2017, Corpoelec estima concretar la plataforma que permitirá notificar al usuario su pago electrónico, a través del número celular o correo que afilie, informó el gerente nacional de Comercialización, Carlos Palacios.

Especialistas de la unidad de Innovación y Calidad de Procesos del área comercial junto al equipo de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (ATIT) de la estatal eléctrica, desarrollan actualmente esta plataforma tecnológica, que son utilizadas por otras empresas de servicio.

Este proyecto surge como requerimiento para alinearse a la resolución número SNAT-0032 del Seniat, emitida a finales de 2014, que permite la emisión digital de facturas y su notificación mediante canales electrónicos para aquellas empresas de servicio que superen más de 10.000 facturas mensuales, a excepción de las agencias de viajes y similares.

Otro aspecto positivo de este sistema es que va de la mano con el cumplimiento del 5to objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que invita a tomar acciones para la preservación del medio ambiente y del planeta en general.

La notificación de pago electrónico, que ya aplica la banca, además de ser una comodidad para el usuario permite el ahorro significativo del uso de papel, así como de otros consumibles que se utilizan para las impresiones.

En Corpoelec se han concluido, de manera exitosa, varias fases del proyecto. Actualmente se trabaja en otras, para luego iniciar pruebas, laboratorios de evaluación y factibilidad de seguimiento, entre otros procesos internos.

La Gerencia de Comercialización apunta hacia las aplicaciones electrónicas en el servicio eléctrico, como hacen otras prestadoras de servicio en Venezuela. Al efecto, trabaja con talento humano propio en proyectos como Comprobante de Pago Digital, Canales de Pago, Oficina Virtual, Comercialización de Bombillos tipo Led, y Avance de Efectivo.

Publicado en: 5to Objetivo de La Patria, Avances Tecnológicos, Comandante Supremo Hugo Chávez, Corpoelec, Preservar La Vida, Sector Eléctrico, SEN Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados