Presidente Maduro: “El TSJ es el poder más independiente que ha habido en los 200 años de nuestra Patria”

Foto: Presidente Maduro desde el Tribunal Supremo de Justicia en la Apertura del Año Judicial 2017 / Prensa Presidencial

Foto: Presidente Maduro desde el Tribunal Supremo de Justicia en la Apertura del Año Judicial 2017 / Prensa Presidencial

Caracas, 08 de febrero de 2017 (Prensa MPPEE).- El Presidente Nicolás Maduro, en su mensaje de salutación al Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) a propósito de la “Apertura del Año Judicial 2017”, sostuvo que “El Tribunal Supremo de Justicia es el poder más independiente que ha habido en los 200 años de nuestra Patria”. Se refirió el Presidente a que en otrora, la justicia era impartida por castas políticas que imponían sus criterios por encima del Poder Judicial mismo. Y agregó que en Venezuela “no mandan los multimillonarios, ni las transnacionales, ni los dueños de medios de comunicación”.

El primer mandatario nacional expuso que el: “Tribunal Supremo de Justicia ha demostrado que es garantía de paz, y ha dado señales muy claras de cómo manejar tempestades”. Se refirió también que en el reciente finalizado año 2016, el TSJ actuó frente a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional y a la situación de desacato en la que este Poder se encuentra.

“El TSJ ha demostrado su fortaleza y no le tiembla el pulso para hacer valer la Constitución”, dijo. El jefe de Estado igualmente expresó agradecimiento al TSJ por su gestión del año 2016, de manera muy especial, a la Sala Constitucional y a su presidenta Gladys Gutiérrez. De la Sala Constitucional han salido las sentencias que sobre el tema político afectan a la Asamblea Nacional.

Foto: Presidente Maduro acompañado de Magistrados del TSJ / Prensa Presidencial

Foto: Presidente Maduro acompañado de Magistrados del TSJ / Prensa Presidencial

Maduro, sostuvo que sentaba posición respecto a “Restablecer el Poder Legislativo al que el pueblo tiene derecho”. Como es sabido la Asamblea Nacional está en situación de desacato por haber juramentado a los diputados de oposición electos por el estado Amazonas, toda vez que esos comicios fueron impugnados.

Finalmente, ratificó su voluntad de mantener el diálogo con la oposición y expresó que había que hacer una alianza entre el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Ejecutivo Nacional. Asimismo, anunció el lanzamiento de una nueva Gran Misión: “Justicia Socialista y Paz.

Publicado en: Gobierno Bolivariano, MPPEE, Presidente Nicolás Maduro, Revolución Bolivariana, Tribunal Supremo de Justicia Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados