Maduro: “El 4 de febrero de 1992 puede compararse con la fuerza telúrica e histórica que tuvo el 19 de abril de 1810”

Foto: Presidente de la República, Nicolás Maduro acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores / Prensa Presidencial

Foto: Presidente de la República, Nicolás Maduro acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores / Prensa Presidencial

Caracas, 06 de febrero de 2017. (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país durante los actos por los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, e hizo un recuento de las condiciones que a Venezuela llevaron los gobiernos de la derecha por la aplicación de políticas neoliberales.

“El 4 de febrero del año 1992 puede compararse con la fuerza telúrica e histórica que tuvo el 19 de abril de 1810, porque fue el inicio de una nueva independencia, fue el inicio de la insurrección de Bolívar”, dijo Maduro.

Privatización de las empresas fundamentales del país, un 75% de pobreza, desempleo y acuerdos con los organismos internacionales que denotaban la entrega de Venezuela a las transnacionales, figuraban entre los condiciones que predominaban en la vida nacional. Este era el contexto que rodeaba a los hechos de febrero de 1992, y “Cuando el pueblo protestaba, le echaban plomo”, –sostuvo Maduro.

Foto: Presidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Foto: Presidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El Presidente Maduro rememoró la frase que catapultara políticamente a Chávez desde ese 4 de febrero: “El por ahora se convierte en la palabra, en la fuerza de la esperanza con la que continuaba la lucha”. Historia conocida, años después de pagar con cárcel la rebelión, ser indultado y convertido en candidato presidencial, Chávez gana las elecciones de 1998.

El mensaje que al Comandante Chávez le permitieran emitir, marcó un lugar en la historia política venezolana: “La rebelión del 4 de febrero se conectó con las necesidades de un pueblo que reclamaba justicia”.-dijo, el Presidente

“Ese Chávez que apareció ahí…-refiriéndose al mensaje que el Comandante Chávez lanzara para deponer las armas- …dice, por ahora, no hemos podido conquistar los objetivos que nos habíamos planteado”, y después agregó que esa frase marcaría un camino de lucha, y que ese “Por ahora, se ha transformado en un para siempre”.

Foto: Presidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Foto: Presidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

“Chávez asumió su responsabilidad a diferencia de la oligarquía que manda sabotear el sistema eléctrico”. -Dijo, para explicar que la oligarquía nunca asume responsabilidad alguna por sus acciones.

Más temprano y desde el sitio donde se encontraba el primer comando de la “42 Brigada de Paracaidistas” y que comandara el entonces Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías, desde donde arengó a su tropa y oficiales poco antes de lanzar la operación militar del 4F, el Presidente Nicolás Maduro lanzó otra frase: “Ahora es que viene 4 de febrero, ahora es que viene revolución”

“El 4 de febrero era inevitable, fue una necesidad histórica para que se abrieran las compuertas, el camino de esta tierra que ha hecho historia… decir Venezuela no es cualquier cosa… esto es amor a la historia del pueblo más grande que se pueda conocer, que es el pueblo de Venezuela, qué orgulloso me siento de ser, venezolano, bolivariano, chavista,” acotó el Presidente Maduro.

Finalmente, el Presidente llamó a prepararnos durante este año y en el 2018 para la gran batalla electoral.

Publicado en: 4F, Comandante Supremo Hugo Chávez, Gobierno Bolivariano, Honores, Ministro Motta Domínguez, MPPEE, Revolución Bolivariana Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados