Ministro Motta Domínguez: “El Carnet de la Patria afianza el sistema de protección social del país”

Foto: Ministro Motta Domínguez en la carnetización de la patria / Eliécer Quijada

Foto: Ministro Motta Domínguez en la carnetización de la patria / Eliécer Quijada

Caracas, 02 de febrero de 2017 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de consolidar la protección social que brindan las misiones y las grandes misiones, el Gobierno Bolivariano lanzó el Carnet de la Patria, una herramienta que ayudará a optimizar los procesos de comunicación y acercamiento del Ejecutivo Nacional con las necesidades del Pueblo.

Es por esto que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y sus entes adscritos, organizaron una jornada de carnetización para todas y todos los trabajadores del sector eléctrico.

Foto: Ministro Motta con su Carnet de la Patria / Eliécer Quijada

Foto: Ministro Motta con su Carnet de la Patria / Eliécer Quijada

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, informó que más que un derecho y deber, es “afianzar” el sistema de protección social del país: “Me siento orgulloso de ser parte de la patria grande de Bolívar, todo revolucionario debe valorar ser parte de esta Venezuela. Hoy más que nunca debemos estar unidos por el ataque de esta oposición apatrida, que se ha dado a la tarea de desprestigiar la memoria del Comandante Chávez”.

Foto: Carnetización en el MPPEE / Eliécer Quijada

Foto: Carnetización en el MPPEE / Eliécer Quijada

“Estas jornadas tendrán una duración de tres días y se beneficiarán en esta primera etapa 8 mil trabajadores del Ministerio y sus distintos entes adscritos. La idea es ofrecer este instrumento a los 52 mil trabajadores que conforman la familia del sector eléctrico”, así lo explicó el titular de la cartera eléctrica.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que la idea es brindar a los trabajadores la oportunidad de registrarse en el Carnet de la Patria sin salir de su lugar de trabajo: “De acuerdo a como se vaya desarrollando esta primera jornada en la ciudad capital, se multiplicará en el resto del país. El proceso es muy sencillo, se debe presentar la cédula de identidad o el carnet de la institución; llenar el cuestionario; tomarse la foto y listo”.

Foto: Motta Domínguez: “Estas jornadas tendrán una duración de tres días y se beneficiaran en esta primera etapa 8 mil trabajadores” / Eliecer Quijada

Foto: Motta Domínguez: “Estas jornadas tendrán una duración de tres días y se beneficiaran en esta primera etapa 8 mil trabajadores” / Eliecer Quijada

Motta Domínguez criticó a sectores de la oposición por querer desacreditar el trabajo del Gobierno Bolivariano con dicho instrumento: “Esta carnetización no es obligatoria, todo lo que se haga para beneficiar a la clase obrera y a la clase trabajadora, algunos sectores adversos a este proceso lo van querer perjudicar. Eso es lo mejor que saben hacer, hablar mal del gobierno y desalentar a los trabajadores”.

“El Carnet de la Patria ayudará a gestionar de forma más expedita los beneficios de las misiones a toda la población en general. Esta herramienta no se hizo para discriminar, como muchos opositores lo han querido decir”, acotó.

Trabajadores carnetizados

Foto: Tremey González, trabajador de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del MPPEE / Eliécer Quijada

Foto: Tremey González, trabajador de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del MPPEE / Eliécer Quijada

Tremey González, trabajador de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del MPPEE, hizo un llamado a la familia del sector eléctrico para que participe en estas jornadas: “No se dejen manipular por aquellos que dicen que el Carnet de la Patria busca controlar los movimientos de la población venezolana. Agradezco la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros por brindar más beneficios a quienes más lo necesitan”.

Wilneidy Cabrera, trabajadora de redes sociales de Corpoelec, dijo que en el sector eléctrico existe gente comprometida en proceso revolucionario: “Estamos dispuestos a defender la patria, esto es un sistema de inclusión para llegar a todas las clases que hoy luchan por una Venezuela mejor”.

Ivanna Rengifo, trabajadora de Corpoelec se mostró complacida por la jornada de carnetización: “Aquí está una venezolana más, que está comprometida con la Revolución Bolivariana y agradecida por todo lo que ha impulsado el gobierno del Presidente Maduro en beneficio de los trabajares”.

Publicado en: Carnet de la Patria, Corpoelec, Sector Eléctrico Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados