Presidente Maduro: Ha llegado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe

Foto: Presidente Maduro en la V Cumbre CELAC / Prensa Presidencial

Foto: Presidente Maduro en la V Cumbre CELAC / Prensa Presidencial

Caracas, 26 de enero de 2017 (Prensa MPPEE).- “Ha llegado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe. (…) Venezuela viene a hacer un gran llamado a la unión y al servicio de nuestros pueblos para gestar una nueva unión necesaria”.

Así lo indicó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, donde agregó que Venezuela se pone al servicio de los pueblos hermanos para gestar “la nueva unión necesaria”.

Foto: Presidente Maduro V Cumbre CELAC / Prensa Presidencial

Foto: Presidente Maduro V Cumbre CELAC / Prensa Presidencial

La cumbre fue transmitida por el canal VTV e inició su plenaria este miércoles con la participación de Jefes de Estado, de Gobierno y representantes de las 33 naciones del bloque.

El Jefe de Estado indicó que en 200 años de vida republicana en América Latina, nunca hubo una instancia de integración como la Celac, indicando además que a pesar de la diversidad ideológica, América Latina y el Caribe han hecho un esfuerzo para construir lazos de hermandad en beneficio de los pueblos de la región.

Foto: V Cumbre CELAC / Prensa Presidencial

Foto: V Cumbre CELAC / Prensa Presidencial

Además agradeció a la Celac por respaldar el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición para consolidar la paz, y por apoyar a Venezuela en su solicitud de la derogación del Decreto del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual declara a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense.

Foto: Presidentes integrantes de la V Cumbre de la CELAC / Prensa Presidencial

Foto: Presidentes integrantes de la V Cumbre de la CELAC / Prensa Presidencial

El debate de V Cumbre ha estado centrado en la profundización de la integración regional, la política económica, social y cultural, el desarrollo sostenible y la cooperación técnica.

Publicado en: Comandante Supremo Hugo Chávez, Ejecutivo Nacional, Fundelec, Gobierno Bolivariano, MPPEE, SEN, V Cumbre CELAC Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados