Vicepresidente de Corpoelec: “Estamos reivindicando a Fabricio Ojeda por su lucha revolucionaria”

Foto: Wendys Olivo- Prensa MPPEE

Foto: Wendys Olivo- Prensa MPPEE

Caracas, 23 de enero de 2017 (Prensa Corpoelec).- “Hoy estamos junto al pueblo venezolano homenajeando a un gran revolucionario como lo fue Fabricio Ojeda, quien se desprendió de lo material y luchó por sus ideales desde las montañas, y hoy merece ser llevado al Panteón Nacional, donde de ahora en adelante reposarán sus restos”, afirmó el vicepresidente de Corpoelec, Carlos Borges.

Borges, durante el traslado de los restos del mártir revolucionario al Panteón Nacional, recalcó que: “Fabricio Ojeda representa la dignidad, fue un hombre que luchó a favor de un pueblo desde las trincheras de las montañas en los años 60 y 70, dando la vida”.

Por su parte, el jefe de División de Proyectos Comunitarios de Corpoelec, José Iguaro, comentó durante la caminata que: “Como trabajadores debemos dar lo mejor de nosotros. Perseguir los objetivos con mística y demostrar que somos un solo sistema y una sola organización”.

Foto: Vicepresidente de Corpoelec, Carlos Borges / Corpoelec

Foto: Vicepresidente de Corpoelec, Carlos Borges / Corpoelec

El jefe de Transmisión Central del Sector Eléctrico, Luis Infante, manifestó que “los trabajadores apoyamos este homenaje para elevar el legado que dejó este revolucionario que combatió desde las montañas y sus ideas siguen aún vigentes para el pueblo”.

Otro de los trabajadores presentes, Carlos Mejías, adscrito a la Dirección de Participación Popular del Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE), opinó que es importante conmemorar la fecha del 23 de enero: “y este año se sumó el homenaje a este combatiente guerrillero que va a entrar al Panteón Nacional y le abre las puertas a otros luchadores de montaña”.

De esta manera, el sector eléctrico demostró su apoyo contundente a las políticas revolucionarias, a través de esta marcha cívico-militar, que rescata a los héroes que han luchado por la soberanía de nuestro pueblo.

Foto: Fabricio Ojeda / Archivo

Foto: Fabricio Ojeda / Archivo

Fabricio Ojeda conocido como “Roberto”, nació el 6 de febrero en 1929 en Boconó, estado Trujillo. Luchó contra Marcos Pérez Jiménez, y fue él quien presidió la Junta Patriótica que derrocó al dictador, además fue quien anunció por radio la huida del caudillo en la madrugada del 23 de enero de 1958.

Además fue uno de los líderes juveniles que luchó contra el Pacto de Punto Fijo, convenio firmado el 31 de octubre de 1958 entre partidos de derecha, que dejó por fuera a las organizaciones políticas de izquierda, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El 21 de junio de 1966, es traicionado y delatado, apresado por la policía política del gobierno adeco de Raúl Leoni, para asesinarlo vilmente a los 37 años de edad, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

Foto: Wendys Olivo- Prensa MPPEE

Foto: Wendys Olivo- Prensa MPPEE

Publicado en: Corpoelec, Gobierno Bolivariano, MPPEE, Poder Popular, Sector Eléctrico Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados