Presidente Maduro anuncia líneas de acción para el relanzamiento del Plan Patria Segura

Foto: Presidente Nicolás Maduro anuncia las líneas de acción para el relanzamiento del “Plan Patria Segura”/ Prensa Presidencial

Foto: Presidente Nicolás Maduro anuncia las líneas de acción para el relanzamiento del “Plan Patria Segura”/ Prensa Presidencial

Caracas, 19 de enero de 2017 (Prensa MPPEE).- Reafirmando el compromiso humanista del Gobierno Bolivariano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció y detalló las seis líneas de acción para el relanzamiento del “Plan Patria Segura”.

Con el fin de garantizar la protección de la población venezolana en todo el territorio nacional, el plan de trabajo deberá ejecutarse durante el primer trimestre de 2017. Determinó como líneas de trabajo: Cuadrantes de Paz, Plan Patria Segura, Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo, Movimientos por la Paz y la Vida, Municipalización del Sistema de Justicia.

“Llamo a todo nuestro pueblo, con toda la fuerza del estado venezolano, con todas las capacidades, a activarse con las seis líneas de la batalla Carabobo”, enfatizó el Primer Mandatario.

Los anuncios los realizó este martes, 17 de enero, desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el Alto Nivel para Seguridad del Pueblo, acompañado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades.

Asimismo, destinó 20 mil millones de bolívares para las obras que están vinculadas con el desarrollo de los cuadrantes de paz, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y para la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo VEN-911.

A partir de ese momento, pidió al equipo de trabajo realizar un esfuerzo especial, para atender durante las próximas cuatro semanas el estado Miranda y la Región Capital, con el fin de dar respuesta inmediata y eficaz a la necesidad de Paz y seguridad que clama el pueblo.

Para finalizar su intervención, el Primer Mandatario convocó a toda la juventud para que se incorporen en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y a la Guardia del Pueblo. Pidió la participación de consejos comunales, colectivos, representantes de las diferentes iglesias, para brindar protección al pueblo y desmantelar las bandas militarizadas que se han instalado en el país.

“Estamos generando toda una revolución en materia de seguridad, haremos una exhaustiva revisión, los que se tengan que ir que se vayan, los que deban ingresar que lo hagan, pero que lo hagan con honestidad, con profesionalismo y sentimiento patrio”, sentenció el Presidente Maduro.

Publicado en: Gabinete Ejecutivo, Gobierno Bolivariano, Lineas de Acción, Logros de la Revolución, Patria Segura, UNES Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados