Restitución de fibra óptica respalda servicios corporativos de tecnología en centro y occidente del país

Foto: Restitución de fibra óptica respalda servicios corporativos de tecnología / Prensa Corpoelec

Foto: Restitución de fibra óptica respalda servicios corporativos de tecnología / Prensa Corpoelec

Caracas, 19 de enero de 2017 (Prensa Corpoelec).- El pasado 18 de enero, un grupo de especialistas, liderizado por el Gerente General de Tecnología de Información y Telecomunicaciones (ATIT), Dr. Ángel Parra Yarza, inspeccionó los trabajos que iniciaron en el Fuerte Tiuna, para la restitución de un tramo de fibra óptica perteneciente a la Corporación, que consta de 8 kilómetros de cable, que parten desde la alcabala 2 hasta la 4 de ese lugar, en la parroquia El Valle de Caracas.

Dicho conductor, estuvo fuera de servicio desde hace años, producto del quiebre, causado por los trabajos de construcción de los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVVV), ubicado en esa zona.

Así lo dio a conocer Parra, quién expresó que “la fibra óptica se fracturó a causa de labores realizadas por una constructora extranjera que realizaba edificaciones de GMVV, aquí en el Fuerte Tiuna. Esta línea de 6 kilómetros es una vía principal de comunicación. Mientras no funcionó utilizamos una alterna que permitió el buen funcionamiento de los servicios que ATIT ofrece a las sedes de todo el país”.

“Gracias a la articulación con la Fuerza Armada Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, se logró iniciar las maniobras para poner en funcionamiento el tendido de cable de fibra óptica ADSS, que dará acceso y garantizará los servicios corporativos de tecnología: Internet, intranet, correo electrónico, telefonía y SAP, así como las telemediciones que se realizan en los despachos de cargas del centro y occidente del país, quedando blindada de esta manera, la estatal eléctrica en matera de interconexiones de telecomunicación”.

Foto: Corpoelec trabaja en garantizar un servicio de calidad para el buen vivir del pueblo venezolano / Prensa Corpoelec

Foto: Corpoelec trabaja en garantizar un servicio de calidad para el buen vivir del pueblo venezolano / Prensa Corpoelec

Finalmente, el gerente informó que los trabajos de tendido se culminarán aproximadamente dentro de 15 días.

Con estas acciones CORPOELEC garantiza las condiciones que contribuyan a prestar un servicio de calidad para el buen vivir del pueblo venezolano.

Publicado en: Corpoelec, Estado Mayor Eléctrico, Gobierno Bolivariano, Logros de la Revolución, MPPEE, SEN Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados