Mensaje Anual del Presidente Maduro en el TSJ: “Ejerzo mis funciones día por día”

Foto: Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Foto: Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

Caracas, 17 de enero de 2016 (Prensa MPPEE).- El Mensaje Anual del Presidente Nicolás Maduro abarcó los ámbitos de mayor relevancia para el país, a la vez que dio cuenta de haber sido el 2016 el “año más duro”. Al inicio de su discurso en la rendición de Memoria y Cuenta, como se le conoce, Maduro señaló que ”venía a rendir cuentas al Pueblo”. Esbozó el contexto que en lo político marcó el año 2016 y al diálogo como el epicentro de reconocimiento y llamado a la oposición. El Presidente resaltó que la oposición no había cumplido con lo acordado en la mesa que se instaló para llegar a acuerdos mediante el diálogo.

Otro aspecto político en el que el Presidente insistió fue el incesante llamado a la paz para todo el país. En el aspecto económico, la gestión del Presidente Maduro ha resistido presiones internas y externas para desestabilizar y atacar la economía. Con esta situación de contexto, “no se ha abandonado en ningún momento la inversión social” dijo. Y tal como lo señalara el Presidente, mañana (hoy) se publicará el primer decreto de emergencia económica del año 2017. “Venezuela está en combate por el valor de su moneda” acotó el Presidente, para señalar también que ocho casas de cambio abrirán en la frontera con Colombia, indicó también que esta lucha es contra las mafias y contra los intereses que quieren quebrar la Revolución Bolivariana.

“Abandoné el cargo y me fui a construir casas y a fundar universidades” fue una frase que utilizó el Presidente para responder a las pretensiones de la Asamblea Nacional de la declaratoria de abandono de su cargo. Otra frase que dirigió a la oposición fue: “Ejerzo mis funciones día a día”. Las cifras señalan que se construyeron en el 2016, 350 mil viviendas y la matrícula de escolarización en todos los niveles señalan al 34 % de la población en aulas, lo que equivale a más de 11 millones de alumnos.

También dio cuenta de la aprobación del pago a maestros jubilados por el orden de 25 mil millones de bolívares y la titularidad del cargo a 40 mil maestros. En materia fiscal, una nueva exención no pechará de impuesto a los que obtuvieron ingresos menores de 6 mil unidades tributarias durante el ejercicio del año 2016. Igualmente, se refirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. (CLAP) y llamó a alcanzar nuevas metas y a modificar hasta un funcionamiento sistemático de los CLAP, como formas de distribución de alimentos y otros rubros.

El primer mandatario nacional recordó que el fenómeno el Niño, afectó duramente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y envió felicitaciones a la población por su contribución frente a esta situación vivida en el país. Casi en sus palabras finales del Mensaje Anual, el Presidente Maduro expuso una situación que caracterizó este año de su gobierno y se refirió a la constante desestabilización que buscan tanto las fuerzas internas como las potencias extranjeras, y llamó a preguntarse qué pasaría con la población no venezolana residente en el país en caso que se perdiera la Revolución Bolivariana o, lo que podría ocurrirle a los 18 países que forman Petrocaribe. Advirtió que hay planes y que “Rondón no ha peleado” por lo que esa hipotética situación solo serviría para radicalizar la Revolución Bolivariana: “El plan está hecho y la orden está dada, saldría a combatir y a radicalizar la Revolución del Siglo XXI”, dijo.

Publicado en: Gobierno Bolivariano, Logros de la Revolución, Memoria y Cuenta Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados