Presidente Maduro aumentó en 50% el salario mínimo y pensiones

Foto: En Contacto con Maduro / Prensa Presidencial

Foto: En Contacto con Maduro / Prensa Presidencial

Caracas, 09 de enero de 2016 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, el aumento en 50% de las pensiones y el salario mínimo a partir de enero y de esta manera ubicar el monto en 40.638 bolívares, recordando que antes estaba en 27.092 bolívares.

Este anuncio lo hizo el Jefe del Estado durante el programa en Contacto con Maduro número 76, transmitido desde el Centro de Empaquetamiento de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del Distrito Capital, ubicado en Fuerte Tiuna.

Maduro dijo que este aumento del salario busca proteger el ingreso del venezolano, el cual ha sido blanco de la guerra no convencional emprendida por la derecha: ” Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar una armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos”.

Al incremento se le suman los 63.720 bolívares correspondientes a ticket de alimentación, lo cual da un total del salario básico mensual de 104.358 bolívares, a partir del 01 de enero.

Foto: En Contacto con Maduro / Prensa Presidencial

Foto: En Contacto con Maduro / Prensa Presidencial

Además mencionó las siguientes acciones:

1. Aprobación de recursos para el Plan de Activación Productiva de 11 mil 040 comités locales de auto abastecimiento y producción en 45 ciudades del país.

El Presidente aseveró que cada CLAP del país debe crear, convertirse, ejecutar proyectos y procesos productivos de agricultura urbana, con el apoyo del Banco Bicentenario y de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.

Asimismo, indicó la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

2. A partir del próximo 20 de enero comenzará el proceso de carnetización del Poder Popular, considerado una nueva etapa para la organización de la Revolución Bolivariana.

3. Creación de un Comando Especial Antigolpe, el cual garantizará la paz y la defensa de la soberanía nacional y será coordinado por el vicepresidente Tarek El Aissami.

4. Se aprobó la inversión de 300.000 millones de bolívares para la culminación de 51 obras prioritarias emprendidas por el Ejecutivo, que generan 85.000 puestos de trabajo.

De igual forma, mediante el Plan de Generación de Empleo y el Plan de Obras Públicas, el Gobierno Nacional prevé reducir a 4,5% el índice de desempleo.

Es importante recordar que el presidente Maduro definió el 2017 como el primer año del surgimiento de un modelo económico post-rentista del socialismo productivo, “atrás quedará la era del rentismo petrolero”.

Foto: En Contacto con Maduro / Prensa Presidencial

Foto: En Contacto con Maduro / Prensa Presidencial

Además que el presidente Maduro lideró este domingo el primer Consejo de Ministros del año, que se realizó en el Complejo Industrial de Fuerte Tiuna, en Caracas, para evaluar los trabajos y proyectos a ejecutar a partir de enero, contemplados dentro del Plan Carabobo 2017-2018.

A la actividad asistieron el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami; el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo; el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez; el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el de Obras y Servicios, Ricardo Molina, junto a los titulares de los ministerios adscritos a las distintas vicepresidencias.

Publicado en: Aumento de Salario, CLAP, En Contacto Con Maduro, Sector Eléctrico, Trabajador Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados