Fundelec atendió en Formación y Capacitación a más de 300 trabajadores del sector eléctrico

Foto: Sistema Eléctrico Nacional Prensa Fundelec

Foto: Sistema Eléctrico Nacional / Prensa Fundelec

Caracas, 04 de enero de 2017 (Prensa Fundelec).- En aras de llevar adelante el plan de formación y capacitación integral y garantizar, la mejora continua de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico nacional, la gerencia de Formación y Capacitación de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, ejecutó más de 300 actividades de enseñanza-aprendizaje.

En las referidas actividades educativas participaron trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), de los organismos adscritos al MPPEE: la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), y representantes de comunidades organizadas.

El fin de la formación y la capacitación que lleva adelante Fundelec, es fortalecer el conocimiento de los trabajadores del SEN, en diversas áreas, y crear multiplicadores de ese conocimiento, dentro de sus instituciones, con la intensión de continuar generando proyectos que lleven implícito lo conceptual y lo operativo del sector.

Fundelec, durante este año, 2016, llevó adelante 12 cursos, 3 diplomados, actividades en las que participaron 361 personas, durante 548 horas. Los cursos, diplomados y programas, contaron con el apoyo de universidades públicas y privadas y fueron dictados por profesionales de alto nivel académico, ejecutándose de forma teórica y práctica con salidas de campo.

Los trabajadores, de los diversos organismos adscritos al MPPEE, manifestaron su satisfacción por formar parte de los diversos planes y proyectos que le permitan estar al día, en conocimiento y capacidad para generar soluciones a los distintos problemas que se presenten en el SEN, ademas de conocer conocer, a detalle, su lugar de trabajo, los sistemas que manejan.

Foto: Fundelec fortalece el conocimiento de los trabajadores del SEN, en diversas áreas / Prensa Fundelec

Foto: Fundelec fortalece el conocimiento de los trabajadores del SEN, en diversas áreas / Prensa Fundelec

Diplomados y Cursos

Entre los diplomados y cursos que este 2016 la Gerencia de Formación y Capacitación, de Fundelec, ofreció a las trabajadoras y los trabajadores del SEN estuvieron:

Diplomados:

Diplomado en eficiencia energética MPPEE; Este programa esta especialmente elaborado para que sus participantes aprendan las herramientas necesarias para concebir una arquitectura medio ambientalmente responsable.

Cursos:

Ingeniería Eléctrica – Eficiencia Energética; Su contenido versó en brindar las herramientas del conocimiento para llevar adelante el proceso de Eficiencia Energética, Mantenimiento de Potabilizadoras y Operador comunitario de Sistemas Fotovoltaicos, este último con el fin de combinar el trabajo de las comunidades con los técnicos del programa Sembrando Luz.

Asimismo, se generaron los cursos de Administración, Gerencia y Finanzas, Principios de Calidad total, con el propósito de dar a conocer a los participantes los lineamientos actuales, según las leyes vigentes, que se manejan en el área operativa y gerencia de las instituciones del Estado, a fin de mejorar la capacidad productiva de los entes del MPPEE.

Foto: Actividades de Formación y Capacitación para trabajadores del SEN apoyan en la universalidad del suministro eléctrico / Prensa Fundelec

Foto: Actividades de Formación y Capacitación para trabajadores del SEN apoyan en la universalidad del suministro eléctrico / Prensa Fundelec

Igualmente, se ejecutaron cursos de Desarrollo y Crecimiento Personal con contenidos en Revisando Qué Me Motiva; Coaching para Supervisores; Stress Laboral: Un Reto Colectivo; Fortalecimiento de Competencias para el Trabajo en Equipo.

Con el cumplimiento de estas actividades, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, ha asesorado al Estado Venezolano en el desarrollo de proyectos y acciones que posibiliten la universalidad del suministro eléctrico, ha cultivado esperanza, sonrisas, inclusión social en cada comunidad visitada, y seguirá haciéndolo tomando en cuenta la importancia de la energía eléctrica y el papel que juega en el desarrollo económico, productivo y social de la nación.

Publicado en: Corpoelec, Formación y Capacitación, Fundelec, Logros de la Revolución, MPPEE, SEN, Sistemas Fotovoltaicos Etiquetado con: , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados