Ciclo combinado de planta India Urquía incorpora 180 MW al SEN

Foto: Ciclo combinado de planta India Urquía incorpora 180 MW al SEN / Prensa MPPEE

Foto: Ciclo combinado de planta India Urquía incorpora 180 MW al SEN / Prensa MPPEE

Caracas, 02 de enero de 2016 (Prensa MPPEE).- El pasado sábado 31 de diciembre de 2016, fue inaugurado el ciclo combinado de la planta termoeléctrica India Urquía, ubicada en el municipio Paz Castillo en el estado Miranda, la cual incorpora 180 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, quien detalló que el Presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con lo prometido, y la entrada de estos 180 MW forman parte de un total de 1080 megavatios que aportará esta planta para fortalecer la Gran Caracas y los Valles del Tuy, a fin de favorecer a más de cinco millones de personas.

“Estamos cerrando el año con buenas cosas. La segunda parte del ciclo combinado viene para finales del mes de mayo y principio de junio de 2017 con otros 180 MW, seguimos invirtiendo, no nos paramos”, dijo al tiempo que explicó que un ciclo combinado es el empleo de los gases dos otras dos plantas termoeléctrica para producir energía, lo que redunda en beneficio para el ambiente porque no se utiliza combustibles fósiles.

Foto: Planta Termoeléctrica, India Urquía, ubicada en el Municipio Paz Castillo, estado Miranda / Prensa MPPEE

Foto: Planta Termoeléctrica, India Urquía, ubicada en el Municipio Paz Castillo, estado Miranda / Prensa MPPEE

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aprovechó la ocasión para enviar un saludo de fin de año a todos los venezolanos: “hoy finaliza este año difícil, donde hemos estado dando la batalla. Le deseo a todo el pueblo venezolano, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, que pasen un feliz año 2017, lleno de felicidad y paz”.

Foto: Ministro Luis Motta Domínguez, indicó "presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con lo prometido" / Prensa MPPEE

Foto: Ministro Luis Motta Domínguez, indicó “presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con lo prometido” / Prensa MPPEE

Finalmente, acotó que la generación termoeléctrica durante la Cuarta República alcanzó los 2 mil megavatios y la Revolución la llevó a 7 mil megavatios: “Vienen otras entradas de generación, la idea es alcanzar los 18 mil megavatios en termoeléctrica”.

Foto: La Revolución llevó la generación termoeléctrica a 7 mil megavatios / Prensa MPPEE

Foto: La Revolución llevó la generación termoeléctrica a 7 mil megavatios / Prensa MPPEE

Publicado en: MPPEE, Planta Termoeléctrica, Sistema Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados