Ministerio de Energía Eléctrica participó en el programa de TV “Con El Mazo Dando”

Foto: Presentación del programa “Con el Mazo Dando” / (cortesía del MPPEE)

Foto: Presentación del programa “Con el Mazo Dando” / W.Olivo – Prensa MPPEE

Caracas, 22 de diciembre de 2016 (Prensa Fundelec).- El programa “Con El Mazo Dando” número 139 conducido por el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este miércoles, contó con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico Nacional, como homenaje por la ardua labor de garantizar la energía eléctrica a los venezolanos y las venezolanas.

Durante la actividad, donde participó todo el tren ministerial del MPPEE y sus organismos adscritos (Corpoelec, Corpoelec Industrial, Instituto Luis Zambrano y Fundelec), representantes de la Fuerza Amarada Nacional Bolivariana, y de otras instituciones del Estado, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, presentó un balance de las diversas inversiones que se han ejecutado en el Sector Eléctrico durante el año 2016.

Motta Domínguez indicó que en el sector eléctrico el Estado invirtió, aproximadamente, 115 millones de dólares, “en la subestación de Transmisión San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, la subestación de Transmisión Oasis en el estado Anzoátegui, que cuenta con 400 MW, también pusimos en marcha la subestación Turén II con 144 MW, en Portuguesa y Nodal – Pariaguán, esta última subestación de transmisión con 344 MW, que por cierto sufrió una semana antes de su inauguración, una serie de saboteos”.

Igualmente, subrayó que próximamente, en la Planta India Urquía, ubicada el estado Miranda, se pondrá en marcha el ciclo combinado, “144 MW se incorporarán para fortalecer la generación eléctrica en la región Capital, adicionalmente inauguraremos el tercer turbo generador en la planta Barquisimeto III con 45 MW, eso se traduce en 185 MW antes de que finalice el año”.

Foto: Trabajadores del Sector Eléctrico Nacional / (cortesía del MPPEE)

Foto: Trabajadores del Sector Eléctrico Nacional / W.Olivo Prensa – MPPEE

El titular de la Energía Eléctrica, igualmente, expresó su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que le brindaron el apoyo al Sector Eléctrico durante este 2016, “agradezco a Dios por sus bendiciones y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la confianza depositada, el apoyo en las estrategias planteadas y muy especialmente a todos los trabajadores del sector eléctrico por su apoyo y a los venezolanos por la paciencia, sin la lucha de los trabajadores y sin el aguante del pueblo venezolano que se mantuvo estoico y soportó las medidas tomadas esto no hubiese sido posible”.

En cuanto a los sabotajes al Sector Eléctrico, -enfatizó el ministro Motta Domínguez- en los últimos meses se han generado 82, los cuales afectaron al sistema eléctrico y dejaron 25 personas fallecidas, “pero hay que resaltar que a pesar de los ataques los trabajadores han sabido sobrellevar las dificultades”.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del Sector Eléctrico, “desde el trabajador más humilde, el que lleva el cable, los linieros, los que van en las grúas, los que están de guardia en las sub estaciones, en Guri, quienes a pesar del saboteo han trabajado arduamente, no descansan, están en la batalla”, recalcó.

Ahorro Energético

Entre las estrategias que ha generado el Estado Venezolano para el ahorro energético, esta la sustitución de bombillos ahorradores, y al respecto, el titular de la Energía Eléctrica, Motta Domínguez, enfatizó que más de 15 millones de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores con tecnología Led, se han sustituido, “con este plan hemos sustituido 15.400.000 bombillos, porque la idea es disminuir el consumo energético y para eso también tenemos la sustitución de aires acondicionados de alto consumo por equipos eficientes. Para un ahorro de casi 4 mil MW”.

Foto: Programa “Con el Mazo Dando” / (cortesía del MPPEE)

Foto: Programa “Con el Mazo Dando” / W.Olivo Prensa – MPPEE

Además, el ministro Motta Domínguez, expuso que durante la Operación Cambalache se han incorporado nuevos vehículos a la flota de Corpoelec, “hemos entregado 94 camiones cesta para facilitar los mantenimientos preventivos, para un total de 300 vehículos que mejorarán la operatividad del sistema ”.

“Los procesos de generación, transmisión y distribución de la electricidad son costosos, y las inversiones que se hacen son para darle un mejor servicio al pueblo venezolano, motivo por el cual hacemos para el uso racional y eficiente de la energía”, recalcó.

Publicado en: Corpoelec, Corpoelec Industrial, Diosdado Cabello, MPPEE, Sector Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados