Operación Cambalache llegó a Paraguaná para sustituir 2000 aires acondicionados

Caracas, 17 de diciembre de 2016 (Prensa MPPEE).- La Operación Cambalache en la Península de Paraguaná, se inició en municipio Los Taques, del estado Falcón, donde se sustituirán un total de 2000 aires acondicionados de alto rendimiento energético por equipos ineficientes.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, quien precisó que esos equipos forman parte de los 40 mil que están destinados para toda la entidad.

Foto: Ministro Motta Domínguez en Paraguaná / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez en Paraguaná / MPPEE

“Aprovechamos la oportunidad para invitar a las personas que tengan esos aires de muy alto consumo a que se acerquen, aquí se los sustituimos por un precio socialista, son aires que en la calle cuestan 700% por encima, inclusive aquí, que es una zona franca, el precio todavía supera en una forma bien alta los que estamos vendiendo a precios subsidiados por el Gobierno, a pesar de la guerra económica que nosotros tenemos y la presión mediática, aquí estamos dándole la cara al pueblo”, dijo.

Por otra parte, el titular de la cartera eléctrica denunció el fuerte ataque y sabotaje que ha sufrido el estado Falcón, el cual “ocupa la primera posición en ataque y hurto de material eléctrico. De hecho, actualmente, un sector llamado Cardón está sin luz porque se robaron 150 metros de cable que estamos reponiendo”.

Motta Domínguez precisó que ese fenómeno se presenta debido a que autoridades extranjeras no le ponen coto a la compra de cobre de manera ilegal. “Por eso aplaudo la iniciativa de nuestra Gobernadora Estella Lugo de haber decretado limitar el tráfico y material proveniente del Sistema Eléctrico para que sea sancionado de forma regional, además de lo que está establecido en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico”.

Foto: Operación Cambalache llegó a Paraguaná / MPPEE

Foto: Operación Cambalache llegó a Paraguaná / MPPEE

Por su parte, la Gobernadora de Falcón, Estella Lugo, manifestó que “lamentablemente hemos sufrido el hurto de conductores eléctricos y de transformadores, por lo cual agradecemos la llegada de transformadores para atender a los diferentes sectores”.

Agregó que a partir hoy entra en vigencia el Decreto que prohíbe el tránsito del material estratégico del sistema eléctrico para impedir o minimizar este delito.

“Tenemos más de 75 sectores afectados por este flagelo de la delincuencia, que no tengo la menor duda de que se trata de un sabotaje a la gestión del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Lugo.

Publicado en: Cambios Climaticos, Corpoelec, Fundelec, Operación Cambalache, SEN Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados