MPPEE realizó jornada de sustitución de dos mil bombillos en Sarría

 

Foto: Ministro Motta Domínguez, jornada de sustitución de bombillos / Eliécer Quijada

Caracas, 15 de diciembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Siguiendo los linimientos impulsados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de incentivar y difundir el uso racional y eficiente de la energía, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, realizó una jornada de sustitución de dos mil bombillos incandescentes por ahorradores tipo Led, en la parroquia Candelaria, sector de Sarría, en Caracas.

El titular de la cartera eléctrica informó que estas acciones buscan disminuir el consumo energético: “Estamos sustituyendo bombillos incandescentes de 60 vatios (W), por bombillos Led de apenas 6 W, eso se traduce en un ahorro de más del 80%. Cabe destacar que el personal de Corpoelec está debidamente identificado para así evitar malos entendidos con personal ajeno a Corporación”.

El también presidente de Corpoelec expresó que este es un trabajo en conjunto con el ente rector y los consejos comunales: “Primero se hace un estudio social de la comunidad, se analiza el censo de las necesidades de bombillos de las casas que integran el consejo comunal y luego los misioneros energéticos ejecutan la sustitución”.

Foto: Jornada de sustitución de bombillos incandescentes por Led / Eliécer Quijada

Foto: Jornada de sustitución de bombillos incandescentes por Led / Eliécer Quijada

“Alrededor de 500 familias se beneficiarán en esta jornada, el propósito de esto es incentivar en los hogares venezolanos el uso racional y eficiente de la energía”, acotó Motta Domínguez.

Comunidad organizada 
Iraida Peña, integrante del consejo comunal “Sarría y su gente”, se mostró agradecida por estas acciones del Gobierno Bolivariano: “Nos sentimos complacidos porque se está trabajando para darle bienestar al pueblo, en este caso a los ciudadanos de Sarría. Esto fue gracias a las mesas de energía, allí planteamos la situación que teníamos y el MPPEE acudió a nuestro llamado”.

Isabel Alfonso Liendo, habitante de la zona, indicó que esta es una iniciativa que ayuda tanto al ahorro económico como a la conservación del medio ambiente: “Con lo costoso que están los bombillos ahorradores, esta jornada nos sirve para sustituir esos focos que consumen mucha energía por estos de bajo consumo. Agradecidos todos los vecinos con el ministro Motta por acudir a nuestro llamado”.

Foto: M/G Motta Domínguez en comunidad de Sarria / Eliécer Quijada

Foto: M/G Motta Domínguez en comunidad de Sarria / Eliécer Quijada

Esther Suárez, vecina de Sarría, aseguró que mientras más se difunda el mensaje del ahorro, la gente adquiere más conciencia: “Sabemos que ahorrar energía es importante para nuestro planeta, debemos tomar conciencia e ir cambiando poco a poco los bombillos incandescentes por estos bombillos Led, sabemos la alta incidencia contaminante que tienen esos bombillos tradicionales, por eso debemos tomar acciones que beneficien a la naturaleza”.

Foto: Trabajadores de Corpoelec en sustitución de bombillos / Eliécer Quijada

Foto: Trabajadores de Corpoelec en sustitución de bombillos / Eliécer Quijada

Publicado en: Bombillos Ahorradores, Cambios Climaticos, Corpoelec, MPPEE, Sin categoría, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados