Más de 1200 aires sustituidos con la Operación Cambalache en el Cuartel San Carlos en Caracas

Caracas, 15 de diciembre de 2016 (Prensa Fundelec).- Con beneplácito y éxito cerró la Operación Cambalache en el Cuartel San Carlos, uno de los puntos de la ciudad Capital, donde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), lleva adelante una de las estrategias, de #AhorroDeEnergía, establecidas por el Gobierno Bolivariano, para disminuir el alto consumo de energía eléctrica.

Durante la operación Cambalache, iniciada en ese lugar el pasado 25 de noviembre, fueron sustituidos más de 1.200 equipos eficientes, viejos, de alto consumo por aires acondicionados, nuevos, eficientes y de bajo consumo, de los 10.000 aires acondicionados establecidos para el Distrito Capital.

Foto: Más de 1200 aires sustituidos con la Operación Cambalache en el Cuartel San Carlos en Caracas / cortesía de Corpoelec

Reily Falcón, Coordinadora Nacional del Programa Mesas de Energía de Fundelec, señaló que la Operación Cambalache llegó a la ciudad Capital y se efectuó de forma satisfactoria, gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, “la idea de sustituir aires acondicionados viejos y obsoletos en tecnología por equipos nuevos y de menor consumo eléctrico, en todo el territorio nacional, para que los venezolanos utilicen de manera correcta, la energía fue del nuestro presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y eso ha tenido un éxito maravilloso”.

Entre los equipos participantes, por parte del Sector Eléctrico, durante el operativo, estuvieron las unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE del MPPEE, Desarrollo Social, Atención Al Ciudadano de Corpoelec y Mesas de Energía de Fundelec, todas unidos han estado realizando un gran trabajo.

Los lugareños y vecinos de la parroquia La Pastora, municipio Libertador, Caracas, tuvieron la oportunidad de adquirir equipos modernos, de bajo consumo a un precio módico, en relación al que actualmente hay en el mercado, los equipos Split de 12 mil BTU tienen un costo de 90 mil bolívares y los de 18 mil BTU de 110 mil bolívares. Entre tanto, los aires acondicionados de ventana de 14 mil 500 BTU, 80 mil bolívares. Igualmente, las instituciones que están presentes en la actividad, brindan atención integral a las comunidades, asesoría técnica y comercial.

Cuartel San Carlos_2

Foto: Lugareños y vecinos de la parroquia La Pastora, Caracas, participaron en la Operación Cambalache / cortesía de Corpoelec

En la ciudad capital, la Operación Cambalache se estará celebrando hasta el próximo 16 de diciembre, específicamente en la parroquia Coche (sector La Rinconada), y en San Bernardino (sector Sarría) inicia el próximo martes 13 de diciembre.

La Operación Cambalache ha tenido la venia de todos las venezolanas y los venezolanos, quienes están agradecidos, no sólo porque pueden adquirir los equipos a excelentes precios, sino que están contribuyendo con el planeta tierra y el ahorro de energía para los próximos años, “ahorrar energía es una tarea que todos debemos realizar porque el futuro de esta tierra está en nuestras manos y para cambiar el clima y debemos cambiar el sistema”, recalcó Falcón.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Operación Cambalache, SEN Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados