Habitantes de Distrito Capital participan en la Operación Cambalache

Foto: Operación Cambalache busca disminuir la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (Foto cortesía de Corpoelec)

Foto: Operación Cambalache busca disminuir la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (Foto cortesía de Corpoelec)

Caracas, 05 de diciembre de 2016 (Prensa Fundelec).- Como parte de las políticas de ahorro energético que adelanta el Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el objetivo de disminuir la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se viene realizando desde el pasado 24 de noviembre del año en curso la segunda fase de la Operación Cambalache en el Distrito Capital, Caracas.

La actividad se lleva a cabo en el Cuartel San Carlos, parroquia La Pastora, Municipio Libertador, bajo la coordinación de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE-MPPEE, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico Fundelec, Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico (Programa Mesas de Energía)

Durante el acto de instalación de la jornada, el Ministro de Energía Eléctrica M/G, Luis Mota Domínguez, anunció el canje de 10.000 aires acondicionados en todo el Distrito Capital, como parte de esta segunda fase.

“En El Cuartel San Carlos se unen tres parroquias: La Pastora, San José y Altagracia. Esto quiere decir que pueden venir todas las personas de esas parroquias, aunque dentro de la Operación Cambalache, instruida y ordenada por nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, vienen 10.000 aires acondicionados para el Distrito Capital”, señaló el M/G Motta Domínguez.
En la jornada, fueron atendidos más de 300 usuarios del Sistema Eléctrico, quienes aprovecharon la oportunidad de adquirir equipos modernos, de bajo consumo a un precio módico, en relación al que actualmente hay en el mercado, los equipos Split de 12 mil BTU tienen un costo de 90 mil bolívares y los de 18 mil BTU de 110 mil bolívares. Entre tanto, los aires acondicionados de ventana de 14 mil 500 BTU, 80 mil bolívares. Igualmente, las instituciones que están presentes en la actividad, brindan atención integral a las comunidades, asesoría técnica y comercial.

Reyli Falcón, Coordinadora Nacional del Programa Mesas de Energía de Fundelec, señaló que la Operación Cambalache llega al pueblo venezolano de forma satisfactoria, “el Estado se ideó un proyecto para que los usuarios del sistema eléctrico, en todo el territorio nacional, utilicen de manera correcta la energía cuando tienen en casa aires acondicionados, sustituyendo equipos viejos y obsoletos en tecnología por equipos nuevos y de menor consumo eléctrico”.

Entre los equipos participantes, por parte del Sector Eléctrico, durante el operativo, estuvieron las unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, Desarrollo Social, Atención Al Ciudadano de Corpoelec y Mesas de Energía de Fundelec, todos unidos han estado realizando un gran trabajo, “durante el operativo hemos tenido una gran articulación, hemos hecho planes cayapas basados en los objetivos del Plan Cambalache, los cuales han dado buenos resultados, junto a las comunidades organizadas”, resaltó Falcón.

A la fecha del 30 de noviembre, se han vendido 353 equipos Split de 12.000 BTU y 446 Split de 18.000 BTU;

Durante la actividad, el Gobierno Nacional donó 08 aires acondicionados a personas con casos especiales de salud, con el fin de contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Foto: Atención a las comunidades durante la Operación Cambalache por el equipo de Mesas de Energía, Fundelec – Distrito Capital (Foto cortesía de RNV)

Foto: Atención a las comunidades durante la Operación Cambalache por el equipo de Mesas de Energía, Fundelec – Distrito Capital (Foto cortesía de RNV)

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados