Gobierno Bolivariano inauguró subestación de transmisión Nodal Pariaguán

Foto: Subestación Nodal Pariaguán / Wendys Olivo

Foto: Subestación Nodal Pariaguán / Wendys Olivo

Pariaguán, 01 de diciembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Autoridades y representantes del sector eléctrico inauguraron la subestación Nodal Pariaguán, de 230/115/34.5/13,8 kilovatios (kV), con la finalidad de fortalecer la transmisión de energía eléctrica y contribuir al desarrollo económico al sur del estado Anzoátegui.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y sus entes adscritos, beneficiará los sistemas de potencia con la fuente de 300 megavatios (MW) de la planta San Diego de Cabrutica y la interconexión en 230 kV, que permitirá a nivel de 13,8 y 34,5 kV, la transmisión de potencia confiable a esta región del país.

Daniel Machado, gerente General de Proyectos Mayores de Corpoelec, aseguró que esta subestación beneficiará a los municipios Francisco de Miranda , Simón Rodríguez y San José de Guanipa: “Esta subestación se construyó en un tiempo récord de tres años y tiene la particularidad de contribuir al restablecimiento y equilibrio de la intensidad de voltaje en la zona de Pariaguán, con 25 mil habitantes y de las poblaciones aledañas, con alrededor de 300 mil habitantes”.

“Esta subestación cuenta con una capacidad instalada de 544 megavoltiamperio (MVA), con dos secciones de 230 kV, con dos salidas de líneas equipadas y dos salidas futuras. Un transformador de potencia de 200 MVA 230/115 kV”, indicó Machado.

Foto: Daniel Machado, gerente General de Proyectos Mayores / Wendys Olivo

Foto: Daniel Machado, gerente General de Proyectos Mayores / Wendys Olivo

Asimismo, el gerente General de Proyectos Mayores de Corpoelec señaló que cuenta con dos transformadores de potencia de 36 MVA 115/13,8 kV, con dos secciones de 13,5 kV y seis salidas equipadas: “Con la puesta en marcha de esta subestación se garantiza, además, el suministro de agua potable a la población de Pariaguán”.

Tomás Bello, alcalde del municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, expresó su agradecimiento al gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros: “La población de Pariaguán está y estará agradecida por la inauguración de esta subestación que garantizará la optimización de la prestación del servicio eléctrico”.

“Este proyecto, que inició el Comandante Hugo Chávez, hoy su hijo, el presidente obrero, Nicolás Maduro, le da continuidad y abrirá las puertas al progreso al sur del estado Anzoátegui”, acotó Bello.

Foto: Subestación de transmisión / Wendys Olivo

Foto: Subestación de transmisión / Wendys Olivo

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados