Ministro Motta Domínguez: Desde el MPPEE nuestras condolencias a familiares de Bernardo Álvarez

Caracas, 27 de noviembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Este sábado el Gobierno Nacional le rinde los honores post mortem a los restos del  embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y Vicecanciller para América del Norte, Bernardo Álvarez Herrera, en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, en Caracas. El acto estará encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz y la canciller Delcy Rodríguez.

El  ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, también estuvo presente en los honores post mortem acompañando el féretro de Álvarez Herrera, fallecido el pasado viernes 26 en Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter @LMOTTAD el titular de la cartera eléctrica, acompañado de una fotografía escribió: “Dándole el último adiós a nuestro camarada Bernardo Álvarez… a sus familiares desde el MPPEE nuestras condolencias”.

De acuerdo a un Comunicado de Prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera.

“Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida -dedicada al servicio público- se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.

En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria”.

Bernardo Álvarez Herrera nació en el estado Lara, el 18 de agosto de 1956. Era licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ocupó distintos cargos en la Administración Pública: Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Desde el año 2003 hasta 2010 fue embajador de Venezuela en Estados Unidos, excepto desde 2008 hasta mediados de 2009, momento en que Venezuela retiró a su embajador de ese país de Norteamérica.

Foto: Bernardo Alvarez

Foto: Bernardo Alvarez

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados