Presidente Maduro expresa su solidaridad y pesar ante la muerte de Fidel Castro

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 26 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Este viernes 25 de noviembre falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a la edad de noventa años y sus restos serán cremados atendiendo a su voluntad expresa.

Es por tanto que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que había conversado con el Presidente Raúl Castro, para transmitirle la solidaridad y amor al pueblo de Cuba, ante la partida física del Comandante Fidel Castro.

“A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida… Hasta la Victoria Siempre”, escribió el Primer Mandatario Nacional.

Maduro también expresó que: “Fidel y Chávez construyeron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA, PetroCaribe y dejaron abonado el Camino de la Liberación de nuestros Pueblos… La Historia los Absolvió”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Mientras que, durante un contacto telefónico con Telesur, el Jefe de Estado expresó: “Ahora nos toca a nosotros y, sobre todo a la juventud, descubrir y redescubrirse en el ejemplo de Fidel, un eterno joven, eterno soñador, eterno rebelde que no dio un solo minuto de descanso, como lo dice el juramento bolivariano, no dio descanso a su alma ni reposo a su brazo ni un segundo en sus 90 años”.

Asimismo, la Primera Combatiente Cilia Flores, en su cuenta en Twitter @ConCiliaFlores señaló: “El gigante invicto Comandante Fidel Castro partió al encuentro con el Che Guevara, Camilo y el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional, también se pronunció ante la desaparición física de Castro escribiendo en su cuenta en twitter @dcabellor lo siguiente: “La historia te ha absuelto Comandante Fidel Castro, la historia hablará de ti como un grande entre los grandes. Honor y Gloria por siempre”.

“Comandante Fidel recuerdo tu dolor cuando nos dejó el Comandante Chávez, hoy lo acompañas junto al Che, Bolívar, Martí en rebeldía eterna”, finalizó Cabello.

Prensa Latina informó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, en un mensaje dirigido a la nación en transmisión conjunta de radio y televisión, difundió la lamentable noticia sobre la muerte del líder de la Revolución Cubana indicando: “Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Fidel Castro nació en Birán, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Fue un militar, revolucionario y político cubano. De profesión abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático. Su liderazgo es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo.

Luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista, tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959.

Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl.

El líder de la Revolución Cubana le inculcó al pueblo el amor por sus raíces y respeto a las políticas reivindicadoras que eventualmente posicionaron a Cuba como una referencia en materia de educación y salud ante el resto del mundo, como muestra, más de 15 mil médicos y en total, cerca de 40 mil trabajadores vinculados a esos servicios se encuentran distribuidos en el resto del mundo.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Tras el bloqueo comercial que impuso Estados Unidos, desde 1960, Cuba logró mantenerse con la implementación de medidas que le han valido de reconocimiento de varias organizaciones. Una de esas acciones fue la implementación de un sistema educativo que permitió eliminar el analfabetismo y la extensión a toda la isla de los servicios educativos.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Publicado en: Fundelec, MPPEE, Revolución Cubana, Sin categoría Etiquetado con: , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados