Consejos comunales de la parroquia Santa Cruz de Mora ratifican sus comité internos

Caracas, 17 de noviembre de 2016 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de reorganizar el funcionamiento y la acción de los consejos comunales que hacen vida en el Municipio Antonio Pinto Salinas, del estado Mérida, se realizó un encuentro entre la coordinación de Mesas de Energía y representantes de los Consejos Comunales El Portón y La Vega de San Isidro, del referido estado.

La actividad contó con la participación de Lic. Gisela Molina, promotora de programa Mesas de Energía y representantes de los consejos comunales, del estado Mérida, respectivamente.

Foto: Ratificación de comité internos de los Consejos Comunales de El Portón y La Vega de San Isidro, Municipio Antonio Pinto Salinas, del estado Mérida / Prensa Fundelec

Foto: Ratificación de comité internos de los Consejos Comunales de El Portón y La Vega de San Isidro, Municipio Antonio Pinto Salinas, del estado Mérida / Prensa Fundelec

La Lic. Molina manifestó que el encuentro se realizó, a fin de dar cumpliendo con las normativas de actualización y/o ratificación de los voceros y voceras de las mesas de energía y los diversos comité que hacen vida en los consejos comunales.

“Es de vital importancia actualizar los consejos comunales y en esta oportunidad, El Portón y La Vega de San Isidro, decidieron realizar la renovación y dar cabida a todos los miembros de la comunidad que están interesados en ser participes de estas instancias organizativas, para así desarrollar procesos de participación, articulación, cooperación de las acciones que ejecute la comunidad para bien común en el ámbito eléctrico”, enfatizó la Lic. Molina.

Nuestra idea -subrayó la Lic. Molina, es reestructurar a estas organizaciones comunitarias (consejos comunales) que hacen vida en el Municipio Antonio Pinto Salinas, del estado Mérida, (…) “tomando en cuenta que los consejos comunales están legalmente constituidos y que, día a día, asumen responsabilidades importantes para sus comunidades, es necesario que actualicen sus vocerías y que éstas sean renovadas de forma espontánea con voluntad y espíritu colectivo, tal como lo estableció el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Durante la actividad, igualmente, fue propicio el espacio para que integrantes de los consejos comunales, El Portón y La Vega de San Isidro, recibieran información acerca del Uso Racional y Eficiente que deben tener con la energía eléctrica en las comunidades.

Foto: Integrantes de los consejos comunales, El Portón y La Vega de San Isidro, recibieron información acerca del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica / Prensa Fundelec

Foto: Integrantes de los consejos comunales, El Portón y La Vega de San Isidro, recibieron información acerca del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica / Prensa Fundelec

Quisimos transmitir -enfatizó la Lic. Gisela Molina- toda la información y el conocimiento necesario para que este grupo de venezolanos y las venezolanas tomen conciencia de cómo debe utilizarse correctamente la energía, “(…) los voceros y las voceras recibieron un taller sobre el Uso Racional de la Energía, cuyo fin, es cómo puede el poder popular organizado cumplir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana y crear una relación armónica entre el hombre y la naturaleza”. 

Gracias al trabajo constante que el Gobierno de la República Bolivariana desarrolla, a través de sus ministerios, como el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el poder popular puede solventar, en tiempo real, todas las necesidades que se les presenta, esencialmente aquellas que organizadas, en consejos comunales, desarrollan y ejecutan actividades en el ámbito del servicio eléctrico.

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Proyectos de Electricidad, SEN, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados