Trabajadores del Sector Eléctrico brindan “… el mejor regalo” en Jornada de Donación de Sangre

Foto: Jornada de Donación de Sangre en la sede Corpoelec El Marqués / Prensa Fundelec

Foto: Jornada de Donación de Sangre en la sede Corpoelec El Marqués / Prensa Fundelec

Caracas, 16 de noviembre de 2016 (Prensa Fundelec).- Más de 28 personas participaron en la jornada de Donación de Sangre, organizada por la Oficina de Atención Al Ciudadano (OAC) de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, en atención a las actividades de articulación institucional con el Banco Municipal de Sangre de Caracas, para generar un grupo de voluntarios y voluntarias que contribuyan a donar sangre con regularidad.

La actividad, denominada “…el mejor regalo, Jornada de Donación de Sangre”, que se llevó a cabo la sede de Corpoelec El Marqués, estuvo dirigida a los niños y niñas del hospital JM de Los Ríos.

La Lic. Ana Viloria, supervisora de la OAC-Fundelec, informó que, en el marco de la conformación de una Brigada de Donantes Voluntarios, con personal trabajador del Sector Eléctrico (MPPEE, Corpoelec, Fundelec, Corpoelec Industrial, Fundación Luis Zambrano) Fundelec solicitó a el Banco de Sangre de Caracas las gestiones para incorporar a todo aquel personal que pudiese ser donante.

“La solicitud hecha por nosotros busca captar nuevos donantes, todos voluntarios, haciendo el chequeo previo respectivo y luego de la donación. Queremos un equipo que brinde apoyo constante al banco de sangre y así, generar una ayuda a todos aquellos, niños, niñas, adolescentes y adultos, pacientes, que requieran en un momentos dado disponibilidad de sangre y productos sanguíneos con calidad y seguridad”, recalcó la Lic. Viloria.

Durante la jornada – indicó la Supervisora de la OAC- se hicieron presentes 30 participantes, “(…) de los cuales pudieron donar sangre 28 personas, cada una con 450 cc de sangre, logrando beneficiar a 84 niños, hospitalizados en el J.M.De Los Ríos de Caracas (con afección de cáncer)”.

Finalmente, señaló la Lic. Viloria, la Brigada de Donantes Voluntarios quedó conformada con 23 trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional, quienes serán atendidos desde la OAC-Fundelec, instancia responsable de entregar los carnet como nuevos donantes, así como también incorporarlos a un grupo de donantes, en algunas de las plataformas de Redes Sociales con este propósito.

Este voluntariado conformado por trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y canalizado por la Oficina de Atención Al Ciudadano de Fundelec, demuestra que el Venezolano es un hombre de #PAZ que de manera desinteresada siempre está presto a ayudar a los demás con el corazón órgano que bombea la sangre que todos necesitamos para vivir y salvar vidas.

Foto: Trabajadores del Sector Eléctrico dieron "...el mejor regalo" a todos los niños y niñas del Hospital JM de Los Ríos / Prensa Fundelec

Foto: Trabajadores del Sector Eléctrico dieron “…el mejor regalo” a todos los niños y niñas del Hospital JM de Los Ríos / Prensa Fundelec

Publicado en: MPPEE, Prensa Fundelec Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados